Comienzan los cierres en Ayacucho como preparación para las pruebas del Tranvía

El tramo comprendido entre Miraflores y la carrera 39, estará energizado y por eso es importante que la comunidad tenga precaución para evitar riesgos de electrocución.

tranvía mediana
Foto: Cortesía

Desde hoy jueves 25 de junio, comenzarán los cierres en la Calle 49 (Ayacucho), debido a que próximamente se dará inicio a las pruebas en la zona con los coches del nuevo Tranvía, que seguirá recorriendo las calles de la ciudad por este sector del Centro – Oriente.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Movilidad, “los cierres se presentarán en los cruces de la calle 49 (Ayacucho) con las carreras 30, 31, 32 y 33 y el cruce de la calle 50 con la carrera 29.  En este tramo la comunidad podrá observar a personal del Metro verificando el estado de los rieles, de la catenaria y haciendo algunas maniobras para ajustar todos los detalles e iniciar, próximamente, las pruebas con los vehículos en marcha, pero sin usuarios”.

Es importante tener en cuenta que para garantizar la seguridad de los peatones, conductores y el personal de la obra durante estas pruebas, habrá un cerramiento en la vía del tranvía en ambos sentidos (paralelo al GLO – Galibo Libre de Obstáculos). Por lo tanto ni las personas ni los vehículos podrán atravesar la vía en el tramo de pruebas.
 
Además, el tramo comprendido entre Miraflores y la carrera 39 estará energizado y se deberá tener precaución para no correr el riesgo de electrocución.
 
Los desvíos contemplados para el sentido norte-sur serán por las carreras 35 y 38; y el sentido sur-norte por las carreras 39, 37, 35 y 28. El flujo del cruce de la calle 50 con la carrera 29 se desviará a la calle 51 desde la carrera 28 hasta la carrera 30.
 
Las pruebas del Tranvía se realizarán en dos frentes: inicialmente, se realizarán las pruebas de frenado y aceleración entre Miraflores y la carrera 34 (sector 1); y, posteriormente, se realizarán las de acumulación de kilometraje entre la carrera 34 y la Avenida Oriental (sector 2) para las cuales no se requerirá cerrar los cruces.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario