El costo de reparación de la Biblioteca España sigue generando polémica

Aproximadamente 10 mil millones de pesos fueron destinados para esta remodelación.

biblioteca_españa_fachada2
La biblioteca permanece con un telón negro que cubre la fachada. Foto: EL PALPITAR.

La Biblioteca España sigue con los mismos daños a las fachadas, causa por lo que los concejales de Medellín y el arquitecto de este proyecto, el barranquillero Giancarlo Mazzati están inmersos en un pleito. Sin embargo, se entrará a proceso de licitación la remodelación de este proyecto que, aunque se inauguró hace aproximadamente siete años, presenta un envejecimiento en su fachada.

Después de conocerse que el costo de reparación es similar al de la propia construcción, buena parte de la comunidad ha expresado su indignación por esta obra que, pese a tener tan pocos años, presenta un deterioro notable.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, ha sido uno de los corporados que ha estado al tanto de esta situación, quien en días pasados había afirmado que el diseñador del proyecto Geancarlo Mazzanti le estaba mintiendo a la ciudad.

“El concejal le preguntó a los funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, si estaban de acuerdo con las declaraciones de Mazzanti y,  estos manifestaron que el equipo de arquitectos de Mazzanti estuvo acompañando todo el proceso constructivo de la Biblioteca España y tomaron parte activa en todas las decisiones y cambios en los diseños que se aprobaron en el comité obra”, expresó mediante un comunicado el corporado.

Por su parte, Mazzanti había expresado a un medio de comunicación de la capital colombiana, que este deterioro no es responsabilidad de él, “no hay coherencia entre los planos y la construcción. Nosotros no construimos. Especificamos materiales y condiciones adecuados. Eso lo demuestra el estudio. Es completamente salido de tono que se le exija al arquitecto la responsabilidad por la construcción, cuando el proyecto fue avalado por la EDU, la Interventoría y la Curaduría”, expresó.

biblioteca_españa_fachada
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo