Más de dos mil conductores fueron examinados en un megaoperativo contra la embriaguez, en doce municipios

En lo que va de 2015, en Medellín, mil 523 conductores han sido sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Operativos embriaguez
Foto: CORTESÍA

En Medellín, La Estrella, Caldas, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Amagá, San Jerónimo, Bello, Girardota, Barbosa y Copacabana, tuvo lugar el megaoperativo contra la embriaguez que se realizó desde las 11:00 de la noche del viernes 12 de junio y hasta las 5:00 de la mañana del sábado 13 de junio.

El reporte consolidado entregado por las autoridades de Tránsito, reveló que “sólo en el municipio de Medellín se examinaron mil 436 personas de las cuales 56 resultaron positivos”.

En lo que va de 2015, en Medellín, se han realizado 151 operativos contra la embriaguez, 31 mil 300 conductores han sido examinados y mil 523 han sido sancionados, lo que ha permitido una disminución del 24% en la accidentalidad por este concepto, en relación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Para tener presente, la ley 1696 del 19 de diciembre de 2013, contempla sanciones para los conductores sorprendidos en estado de ebriedad con multas que van desde un millón 933 mil pesos hasta 30 millones 928 mil.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo