Obras de Planta de Tratamiento de aguas residuales de Bello avanzan en un 50%

En visita a las obras de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Bello, los concejales de Medellín destacaron el avance de la ejecución  de este proyecto liderado por Empresas Publicas de Medellín-EPM.

Planta_Bello1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

En un 50% aproximadamente avanzan las obras de ejecución de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Bello, que permitirá el saneamiento del Río Medellín-Aburrá en más del 80%, complementando el trabajo de la planta San Fernando que funciona en Itagüí.

Los concejales de Medellín, quienes visitaron la planta para verificar cómo avanza su construcción, afirmaron que seguirán el desarrollo de la obra, que deberá entrar en funcionamiento el próximo año, en el saneamiento de la mayoría de aguas que provienen de los alcantarillados de Medellín y Bello. 

«Es una gran obra que tendrá una inversión final de 570 millones de dólares -1.4 billones de pesos – recursos generados en el recaudo de impuestos», manifestó el presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera Rivera, quien expresó que estos recursos incluyen el túnel de siete kilómetros de longitud que se construye desde la estación Acevedo del Metro hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, para trasladar los líquidos que en el lugar se tratarán.

El concejal también destacó que la planta de Bello es tres veces más moderna que la de San Fernando y con mayor capacidad. Resaltó los beneficios de la obra en los campos relacionados con la preservación del medio ambiente, la recuperación del río y la generación de energía a través de los residuos provenientes del proceso de saneamiento del agua.

De acuerdo con información de EPM, Esta planta permitirá la recuperación de espacios en las riberas que podrán ser dedicados a la recreación sin contacto directo y a desarrollos urbanísticos y paisajísticos.  Además,  se disminuirán las enfermedades de origen hídrico y se permitirá su uso en actividades industriales.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo