Colombiamoda 2015 cerró con oportunidades de negocios por 341 millones de dólares

13.271 compradores nacionales e internacionales, un 20% más que en 2014, dinamizaron los negocios de Colombiamoda 2015.

Colombiamoda_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con expectativas y oportunidades de negocio por 341 millones de dólares, un 11% más que el año anterior, finalizó Colombiamoda 2015,  la plataforma comercial más importante del país que como ya es habitual, reunió la oferta y la demanda más completa del sistema de moda en América.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, director de Inexmoda, destacó la participación de 60.741 visitantes  durante los tres días de feria en los tres ejes: negocios,  conocimiento y tendencias.

«Recordemos que desde hace tres años Colombiamoda integró dos proyectos: Textiles2, que hace parte de todo el tema de insumos para el segundo semestre del año y ha generado sinergias muy interesantes y Moda para el Mundo, una alianza que ha sido productiva y ha complementada la oferta que tenemos en Colombiamoda», dijo Botero Hoyos.

Una exhibición comercial de 7.367 metros cuadrados,  30 pasarelas en diferentes plataformas y 26 charlas entorno al emprendimiento realizadas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda–UPB, hacen parte del balance entregado por los organizadores de la feria que reunió compradores nacionales y de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Al respecto, Ricardo Vallejo, vicepresisidente de Promoción de Exportaciones de Procolombia, destacó que los productos principales que llamaron la atención para negocios son los vestidos de baño, ropa deportiva, jeans, ropa de control, entre otros. Además, destacó que el 52% de los compradores internacionales que participaron en esta versión fueron nuevos.

Pasarelas

Pasarela_Isabel_El_Palpitar
Pasarela Isabel Caviedes. Foto: EL PALPITAR.

De acuerdo con el reporte de Inexmoda, con espacios como Latinoamérica Habla, El Cubo Colombiano y NonStop: Moda a la Colombiana, se ratificó la apuesta por la formación desde la academia de los grandes diseñadores del futuro. «En este campo se brindó  un acompañamiento importante para encontrar el camino de la creación de sus marcas y la consolidación final de su carrera».

Además, P&G con sus marcas Pantene y MaxFactor, fueron los aliados inseparables del backstage de la Feria, encargándose del styling a las más de 400 modelos que se presentaron en las pasarelas. 

La reconocida diseñadora Francesca Miranda fue la encargada de deleitar a los asistentes, expertos y amantes de la moda con su pasarela inaugural, mientras que Kika Vargas tuvo la tarea de cerrar con broche de oro, lo que fueron tres días de creatividad e innovación de diseñadores, marcas, talento joven y escuelas de moda.

Canales de comercialización

Colombiamoda le abrió un espacio a expositores, compradores e inversionistas que le apuestan a nuevos canales: comercio electrónico, catálogos y venta directa, por medio de alianzas estratégicas que permitan nuevos modelos de negocio en la industria.

Según el balance entregado, algunas de las tiendas online más importantes de Colombia y Latinoamérica, interesadas en nutrir su oferta de comercio electrónico y consolidar una estrategia virtual para estar a la altura de los retos de la industria, hicieron parte de la Feria.

Además, cifras como que uno de cada diez compradores en la Feria busca productos para comercializar a través de plataformas digitales, ratifica que el fashion e-commerce es una tendencia de consumo a nivel mundial que se tuvo en cuenta en esta edición.

Jon Sonen_Colombiamoda 3
Colección del diseñador Jon Sonen. Foto: EL PALPITAR.
Foto: Cortesía @studiofcolombia
Foto: CORTESÍA @studiofcolombia.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo