Habitantes de El Poblado ya disfrutan del intercambio vial de la Transversal Superior

El Intercambio vial Evelio Ramírez Martínez debe su nombre al exalcalde de Medellín, fallecido el año pasado.

Intercambio_Vial_Superior1
Así quedó la obra pública. Foto: CORTESÍA.

Este jueves 16 de julio se hizo entrega a la comunidad del Intercambio vial de la Transversal Superior, el cual tuvo una inversión de diez mil 300 millones por parte de la Alcaldía de Medellín, y que busca aliviar el pesado tráfico vehicular que se presenta en el sector de El Poblado en horas pico. 

Las obras comprenden un puente sobre la transversal Superior, el cual ha estado prestando servicio a vehículos desde hace ya dos meses, y un deprimido en la Loma El Tesoro, el cual está operando desde esta mañana con total éxito. 

En el lugar hizo presencia el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien se mostró muy complacido por la inauguración oficial de la construcción. Además, Gaviria destacó el hecho de que los habitantes de El Poblado hayan cumplido con el pago del cobro de valorización; mencionó que «hasta ahora el 25 % del dinero total del cobro se ha recaudado, porcentaje que corresponde a 123 mil millones de pesos».

El intercambio no sólo ofrece ventajas de movilidad a los vehículos, también los peatones se verán beneficiados por los nuevos andenes que hacen parte de la obra, los cuales tendrán hasta dos metros de ancho, lo que permitirá que quienes caminen por el sector lo hagan con todas las garantías de seguridad y comodidad.

El intercambio vial Evelio Ramírez Martínez hace parte del Plan de Valorización de El Poblado, mediante el cual se llevó a cabo la construcción de un intercambio similar en la Transversal Inferior y se construirá otro en Los Balsos, en la Transversal Superior.

Andenes_Peatonales_Intercambio
Andenes peatonales del Intercambio. Foto: CORTESÍA.
Obras_Alcaldía_Superior
El Alcalde Aníbal Gaviria inaguró el Intercambio. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo