La doble calzada de Cisneros será una realidad en el 2018

El objetivo de las obras es que entre Cisneros y Medellín sólo haya una hora de trayecto.

Foto: Cortesía
La doble calzada hace parte de la red nacional, Autopistas de la Prosperidad. Foto: ARCHIVO.

Una doble calzada de 15.5 kilómetros de longitud conectará, para el 2018, al municipio de Cisneros con Barbosa y Medellín, con el fin de fortalecer la movilidad económica en el Norte y Nordeste del departamento de Antioquia.

La red nacional de Autopistas para la Prosperidad es un proyecto que el Gobierno Nacional ha venido adelantando los últimos años, con el fin de favorecer el transporte de personas y mercancías a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Autopista al Río Magdalena 1 hace parte de dicha red. El objetivo es conectar a la ciudad de Medellín con el municipio de Puerto Berrío, intentando favorecer el comercio a través de medidas que mejoren la movilidad.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La doble calzada de Cisneros se unirá al resto de obras que ya se han completado y que aún están en construcción como parte de esta autopista, como la de Bello-Hatillo, culminada meses atrás, y las dos que actualmente se construyen: Hatillo-Barbosa y Barbosa-Pradera. El proyecto tiene como fin, precisamente, unir al municipio de Cisneros con el resto de las autopistas de la red. 

La doble calzada tendrá, igual que la de Barbosa, dos etapas. La primera será Pradera-Porcesito, que tendrá una longitud de 8.7 kilómetros; Porcesito-Cisneros es la segunda planeada, y será de 6.8 kilómetros de largo. 

Esta nueva autopista contará con diversos servicios para quienes transiten por ella. Ofrecerá el servicio de ambulancia, grúa, teléfonos de emergencia, señalización con estándares mundiales de calidad y disponibilidad de andenes peatonales. 

Este viernes 24 de julio se socializó, en el municipio de Cisneros, el proyecto de la doble calzada. Se mencionó que el objetivo es generar más de tres mil empleos directos durante los tres años que, a partir de ahora, se esperan que dure la obra.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo