Ahora será posible acceder a las bicicletas de EnCicla con su Tarjeta Cívica

En la estación La Palma del sistema de bicicletas se podrá activar el servicio.

encicla-targeta-civica1

La integración entre EnCicla y la Tarjeta Cívica es un hecho, a partir de este jueves 20 agosto los usuarios del sistema podrán acceder a las bicicletas públicas presentando un solo carnet.

En las 50 estaciones de EnCicla, 18 manuales y 32 automáticas, las personas podrán acercarse para prestar las bicicletas que circulan en la ciudad y que cuentan con más de 40 kilómetros de ciclorruta en Medellín más la adecuada desde la estación Sabaneta del Metro hasta el parque de esa localidad.

¿Cómo es el trámite?

Quienes tengan su Tarjeta Civica deberán ingresar a la página www.encicla.gov.co y diligenciar su formulario de registro. Una vez realizado este trámite, podrán acercarse a la estación La Palma del sistema donde la tarjeta será validada para su uso inmediato.

Desde hoy jueves 20 de agosto se estará realizando este trámite y se espera que gradualmente quien saque su tarjeta personalizada por primera vez pueda acceder automáticamente al sistema de bicicletas públicas del Valle del Aburrá.

Medellín avanza en transporte sostenible

encicla-targeta-civica2

Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana, resaltó la labor que se ha venido desarrollando en la ciudad con el ánimo de integrar todos los sistemas de transporte público y brindar mayor comodidad a la ciudadanía.

De acuerdo con los datos entregados por Elejalde, una bicicleta del sistema tiene en promedio 8.5 préstamos por día, facilitando la circulación de los usuarios a diferentes puntos de la ciudad.

«Esta paso pone a Medellín como líder en sistemas de transporte público del mundo y se iguala con grandes ciudades latinoamericanas y de otros continentes», señaló el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, al respecto del anuncio hecho.

En la actualidad, Encicla superó su propio récord de préstamos obteniendo se mil 455 usuarios, logro que se compara con el obtenido por el Metro de Medellín en la pasada Feria de las Flores, donde se alcanzó un récord de 911 mil usuarios movilizados en un día.

El Metro operaría el sistema

encicla-targeta-civica3

El Área Metropolitana es la entidad encargada de operar el Sistema de Bicicletas Públicas del Valle del Aburrá desde su puesta en funcionamiento; no obstante, en el mes de diciembre se vence su contrato.

En ese sentido, el  Director del Área anunció que en su deseo está en que el Metro de Medellín sea la entidad que opere el sistema y así pueda integrar todos los medios de transporte a los que se puede acceder con la Tarjeta Cívica: trenes del Metro, Metroplús, Cables Aéreos, Rutas Alimentadoras y ahora EnCicla.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo