En Envigado, el pago puntual de valorización facilitará la ejecución de las obras

Al momento, se ha realizado un recaudo correspondiente al 150 esperado a la fecha.

obras-de-valorizacion-envigado3
Una de las once obras de valorización. Foto: CORTESÍA.

Gracias al pago puntual de los envigadeños de la contribución de valorización, las once obras planificadas con el presupuesto de dicho cobro se podrán realizar sin contratiempo ni demora.

«En total, son once obras que se van beneficiar con el tema de valorización, en especial intercambios viales y adecuación de algunas vías, cuyo impacto positivo en la movilidad se verá cuando todas estén concluidas», manifestó Juan Carlos Montoya, director de Planeación.

Desde su perspectiva, «el recaudo de valorización ha sido exitosísimo», lo que ha favorecido la agilización de trámites en las obras. «Nosotros teníamos presupuestado tener recaudado 45 mil millones de pesos para el 31 de diciembre, y hasta el momento hemos recaudado 65 mil millones», agregó el funcionario.

Las obras.

obras-de-valorizacion-envigado2
Ampliaciones de vías, puentes e intercambios viales componen las obras. Foto: CORTESÍA.

La mayoría de las obras estaban programadas para iniciarse en el 2018, pero debido al ágil pago de la valorización por parte de los envigadeños, el Municipio iniciará con la ejecución de algunas de éstas en el 2016, según expresó Montoya. 

En total, serán seis intercambios viales que se ejecutarán o sufrirán intervención dentro del plan: uno en Los Benedictinos con la carrera 41 -con ampliación incluida de esta vía-; otro en el sector del Hospital Manuel Uribe Ángel; ampliación del eje vial de Las Antillas; dos en El Esmeraldal con la carrera 28 y con la transversal intermedia, y uno más en dicha transversal con la Loma del Chocho.

Hasta el momento, hay tres obras en ejecución, en las cuales se han invertido alrededor de 26 mil millones de pesos. La más avanzada es la ampliación a doble calzada de 500 metros de la Loma de El Escobero, la cual tiene un avance cercano al 30 por ciento.

obras-valorizacion-envigado1
La ampliación de la calle 37 sur (Loma El Escobero), ya está en ejecución. Foto: CORTESÍA.

Además, también se dio inicio a los trabajos para construir la paralela norte a la quebrada La Ayurá y cuatro puentes de retorno en el intercambio vial de La Salle. Todas las obras traen consigo, adicionalmente, una renovación ambiental y de paisajismo en el sector.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo