Hay retrasos en las obras del intercambio vial de Los Balsos

La inversión total del intercambio vial, el cual tenía un plazo de 18 meses para su entrega, supera los trece mil millones de pesos.

Intercambio_Los Balsos_

El deprimido que se construye en el cruce de la Transversal Inferior con la Loma Los Balsos, cuya entrega estaba presupuestada para el mes de septiembre de este año, no podrá ser entregado sino hasta el 17 de diciembre, según el ejecutante.

Según Unión Temporal Cruce Los Balsos, contratista de la construcción, los atrasos se deben a las complicaciones con las redes de energía y telecomunicaciones y a la aparición de rocas de hasta 2.50 metros que no estaban presupuestadas.

Según Arles Herrera, director de la obra, las demoras también obedecen a las «deficiencias en los diseños» del intercambio. Afirmó que dichos errores «no permitieron un adecuado avance de acuerdo a lo que se pactó en el contrato».

Por su parte, Juan Martín Salazar, subsecretario de planeación de la Secretaría de Infraestructura, reconoció que «hay unos atrasos que son imprevistos de la obra, como la presencia de las rocas», pero aseguró que no hubo fallas en el estudio de suelos en el que debió hacerse previsible este inconveniente.

Las obras, que tienen como propósito reducir los trancones en la intersección, también han generado múltiples molestias entre los vecinos a la construcción. Además de los evidentes retrasos, los habitantes del sector se quejaron por la contaminación generada por los trabajos y las complicaciones que tienen para movilizarse en sus vehículos.

Por otro lado, la interventoría de la obra comunicó que el once de agosto habrá una audiencia en la que se definirá sí deben o no haber multas hacia el contratista, sí los retrasos son culpa de los ejecutantes o de los imprevistos y sí se extiende el plazo para entregar el proyecto.

La construcción consiste en un paso a desnivel en el cruce de ambas vías, de unos 350 metros de longitud en el sentido sur-norte. Poseerá giros semaforizados, además de andenes, cruces peatonales y varias zonas verdes alrededor del intercambio vial.

intercambio_Los Balsos_3

intercambio_Los Balsos_2

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo