La UVA El Paraíso, de San Antonio de Prado, abrió sus puertas con fiesta total

Zona de chorros, skate, cancha sintética, entre otros, hacen parte de esta UVA.

uva_comparsa_prado_niños
Los niños se gozaron los espacios de la UVA. Foto: EL PALPITAR.

Los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado recibieron felices la nueva Unidad de Vida Articulada -UVA- El Paraíso, este domingo 30 de agosto en medio de varias actividades deportivas, culturales y teatrales.

Durante el transcurso de la tarde, los habitantes pudieron conocer de primera mano los diferentes espacios públicos que brinda la UVA como rampas de Skate, ludoteca, cancha sintética, auditorio y salas en donde se podrán dictar toda clase de temas.

“La UVA me ha parecido muy rica porque acá podemos disfrutar de todos los espacios que tiene, así que tengo a donde ir porque por acá no había parques como estos, yo los veo muy chéveres”, expresó Mateo Moreno, un menor de diez años, quien no se perdió nada de los eventos hechos este domingo.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que el compromiso de los ciudadanos por tener impecable este sitio, es vital para que no se deteriore, “debe haber una cultura de los ciudadanos para que cuiden y sepan aprovechar al máximo de esta UVA, y se pueda convertir, tal como dice su nombre, en un paraíso”, destacó.

Por otra parte, estuvieron en la apertura, varios alcaldes de todo el continente americano, para conocer de primera mano los avances que ha tenido una ciudad en donde la violencia afectó a toda una sociedad, pero que paulatinamente se viene superando este problema.

“Me ha parecido muy bonita esta Unidad de Vida Articulada, que ha sido uno de nuestros objetivos al venir aquí, a la ciudad de Medellín, para conocer este tipo de proyectos que podrían ser implementados en otras partes”, destacó León Enrique Bolaño, alcalde Municipal electo de Cadereyta del Monte, en el estado de Querétaro, México.

uva_comparsa_prado
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo