Medellín se prepara para conmemorar el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Organizaciones y víctimas alzarán su voz en contra de este flagelo.

Escombrera 4
Organizaciones están expectantes con esta onmemoración. Foto: EL PALPITAR.

Los habitantes de Medellín, quienes han sufrido los horrores de la violencia y la desaparición de un ser querido que fue retenido por algún grupo, tendrán la oportunidad de alzar su voz este domingo 30 de agosto en la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Durante el transcurso de este día, la Alcaldía de Medellín estará acompañando a las organizaciones sociales, que estarán en Ciudad del Rio con un acto central de actividades lúdicas y culturales que pretenden generar reflexión de la ciudadanía.

Por otra parte, se espera que se inicie una movilización a las 10:00 de la mañana desde la estación de El Poblado, convocada por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la cual llegará a Ciudad del Río.

Durante la marcha y en otros lugares representativos de la ciudad, se instalarán unas siluetas negras, con las que recordarán a aquellas personas que fueron desaparecidas forzosamente durante la cruda ola de violencia que azotó la capital antioqueña en los 80, 90 y principios del 2000.

Con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, se tienen preparadas otras actividades para esta jornada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo