Ya es posible circular con parrillero hombre en Medellín

Los municipios del Valle del Aburrá que quedan sin restricción son Medellín y Sabaneta.

moto_sin_parrillero

Luego de los diez días que se tomó la Alcaldía de Medellín para estudiar la notificación del Tribunal Superior de Antioquia, sobre la caída de la restricción del Parrillero hombre en Medellín, hoy 11 de agosto es posible circular en la ciudad en motocicleta con acompañante masculino.

El 28 de julio de 2015, se anunció que el Tribunal había fallado en segunda instancia a favor del demandante que pedía que la medida fuera retirada. No obstante, tan solo se notificó oficialmente a las autoridades locales durante la primera semana de agosto.

En ese sentido, se anunció que la Alcaldía se tomaría los días que contempla la ley para estudiar el fallo y anunciar oficialmente a los agentes que la medida no a más.

En el área metropolitana, los municipios que quedarían exentos de la restricción serían Sabaneta y ahora Medellín. Por su parte, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella y Caldas, continúan con la medida una vez los acuerdos se renovaron.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, uno de los planes de contingencia con la caída de la medida, es el llamado “Plan Parrillero”, que consiste en reforzar la seguridad y el control a las motocicletas en ciertos puntos neurálgicos de la ciudad.

Entre tanto, existe ambigüedad de reacciones en la ciudadanía, dado que una parte apoya el desmonte de la restricción por varios motivos, entre los que se destaca el ahorro de costos en desplazamiento y por otro lado, están quienes temen que los índices de criminalidad aumenten.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario