Ya está habilitado el puente de intercambio entre La Superior y Los Balsos

La obra tuvo una inversión superior a los 17 mil millones de pesos.

puente-trasversal-superior2
Foto: CORTESÍA.

Desde este lunes 24 de agosto se habilitó el puente de intercambio vial entre la Loma de Los Balsos y la Transversal Superior. Esta intervención hace parte de las obras de valorización de la Comuna 14-Poblado.

La inversión de la obra fue de 17 mil 300 millones de pesos y aunque no se entregó a cabalidad, con la habilitación del puente se avanza en un 80% de la intervención, según explicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Además, el mandatario local resaltó que la obra es de gran significado vial, en tanto es una ruta de conexión con el Oriente del Departamento, sobre todo los fines de semana donde aumenta de manera considerable el tránsito de vehículos hacia esas zonas.

«Normalmente nos tomábamos dos horas en el trayecto y con los tacos y los cierres nos estábamos llevando hasta cuatro horas. Ahora estamos retomando y el recorrido se hace en dos horas y media con este puente», señaló Octavio Sánchez, conductor de la ruta Comercial Hotelera que será una de las beneficiadas con la obra.

Esta entrega contrasta con el ritmo de entrega del puente de la Transversal Inferior, obra que no ha tenido los resultados esperados en tanto aspectos ambientales y de tiempos de entrega han sido un obstáculo para su ejecución final.

puente-transversal-superior1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo