Alucinantes fotos de montañas de Plutón, maravillan a la población mundial

Hay montañas que alcanzan los tres mil 500 metros de altura.

pluton_planeta_montañas_sonda
En la foto de observan las grandes montañas de hielo. Foto: CORTESÍA.

La sonda espacial New Horizons, vuelve a asombrar al mundo con las más recientes fotos que tomó del planeta Plutón, en donde se pueden apreciar las montañas de hielo que alberga y la niebla que se camufla en una especie de atardecer.

Con una serie de fotografías que envió la sonda espacial y que fueron conocidas en la tarde de este viernes 17 de septiembre, se muestran las grandes montañas de hielo que tiene este planeta, que pueden llegar a alcanzar los tres mil 500 metros de altura.

«Esta imagen realmente te hace sentir que estás allí, en Plutón, la topografía del paisaje por sí mismo”, explicó Alan Stern, investigador principal de New Horizons, quien quedó maravillado con la nitidez de las tomas y la superficie del cuerpo celeste.

Esta sonda, que ha desvelado una gran cantidad de información del planeta, desde mediados de Julio, realizó una toma a una distancia muy cercana de 18 mil kilómetros de altitud y muestra un terreno de 380 kilómetros aproximadamente.

En este hecho histórico, hay una colombiana que ha estado inmersa en este proyecto que despegó de Caño Cañaveral en el año 2006, y es la científica barranquillera Adriana Ocampo Uría, quien ejecuta la misión New Horizons.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo