El corregimiento de San Cristóbal recibió su nueva Unidad Hospitalaria

La nueva Unidad Hospitalaria tuvo una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Unidad-Hopitalaria-santa-cruz-1
Habitantes podrán acceder a sus servicios. Foto: CORTESÍA.

La comunidad del Corregimiento de San Cristóbal recibió en la mañana de este jueves 24 de septiembre, la nueva Unidad Hospitalaria que fue entregada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

En este nuevo centro de salud que será operado por Metrosalud, esperan atender a cerca de 68 mil habitantes, quienes tenían que desplazarse hasta la unidad de Nuevo Occidente para acceder a los servicios hospitalarios.

“Las inversiones que ha hecho Metrosalud en los últimos años, suman casi 100 mil millones de pesos, es un orgullo para Medellín y para las comunidades, no conozco en el país unas inversiones de esta magnitud, por esto quise participar”, expresó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Por su parte, el Alcalde de la capital antioqueña destacó esta nueva entrega con la que ascienden a 11 unidades durante la actual Administración Municipal.

“Esta es la obra más grande construida en este corregimiento, y bueno que sea en el frente de salud, para avanzar en el respeto por la vida. Iniciamos con el primer nivel, pero esperamos que en el futuro sea construido un segundo nivel para el servicio de los habitantes del Occidente antioqueño”, destacó el Mandatario municipal.

El proyecto fue construido por la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y su inversión fue de cerca de 40 mil millones de pesos, infraestructura que será para el beneficio de los habitantes de San Cristóbal y de todos los antioqueños.

Unidad-Hopiotalaria-santa-cruz-2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo