El Metro de Medellín comprará 20 nuevos trenes para el sistema

En 2016 estarían circulando los vehículos de la nueva adquisición.

Metro-de-Medellin 1

Por un total de 55 mil millones de pesos, fue el préstamo otorgado al Metro de Medellín por Findeter. Con este dinero se tiene prevista la compra de 20 nuevos trenes que entrarían a formar parte de la flota del Sistema de Transporte Masivo del Valle del Aburrá.

De acuerdo con Claudia Restrepo, gerente del Metro, con la entrada de estos trenes la frecuencia de llegada entre tren y tren pasaría de 3.4 a 2.4 minutos, aumentando la capacidad de circulación y transporte pasajeros, que hoy en día, asciende a los 820 mil diarios.

Se estima que para finales de 2016 estarían listos los vehículos que costarán cerca de 350 mil millones de pesos pero subiría a los 400 mil millones, en tanto se harán necesarias varias intervenciones de adecuación en los talleres del sistema ubicados en el municipio de Bello.

El préstamo adquirido con el Findeter estará financiado a 12 años y tendrá una tasa compensada por debajo del Índice de Precios al Consumidor -IPC-, lo que facilitará su pago por estar debajo de los estándares comerciales comunes.

En la actualidad el Metro de Medellín cuenta con 55 trenes, adicionalmente hay dos que llegaron en los últimos meses y otro que se espera para este año; con los 20 a comprar serían 88 los trenes que conformarían la flota del sistema.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo