En fotos: el eclipse de la Superluna de Sangre deleitó a los antioqueños

El eclipse lunar fue avistado en todo el hemisferio occidental.

eclipse_luna_@nasa
La Superluna deleitóa propios y a extraños. Foto: CORTESÍA.

El eclipse de la Superluna de Sangre, dejó antojados a gran parte de los ciudadanos antioqueños, quienes se volcaron a las calles para apreciar el fenómeno que volverá a ocurrir nuevamente en el año 2033. Aunque se pudo ver en todo su esplendor antes de la penumbra, los paisas manifestaron que el color rojizo “se les quedó debiendo”.

Desde las 8:11 de la noche, la Superluna empezó a tener los cambios característicos de un eclipse lunar, que a diferencia de uno solar, éste no requería mayor protección para poder observarlo, dejando en evidencia que el fenómeno se pudo disfrutar en todo el hemisferio occidental.

Sin embargo, usuarios de la redes sociales manifestaron que en Medellín no se pudo observar todo el fenómeno, dado que las nubes que se presentaban en ese momento, opacaron el fenómeno y después de la penumbra, no se pudo ver en todo su esplendor.

No obstante, los paisas estuvieron complacidos por ver una de las lunas llenas más sorprendentes de la década y se sintieron afortunados, ya que este tipo de eclipses sólo han ocurrido cinco veces en el siglo XX -en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982. Después del eclipse total de luna del 27/28 de septiembre del 2015, la Superluna no sucederá de nuevo por otros 18 años, hasta el 8 de octubre del 2033.

eclipse_luna_@chris_inglize
Foto: @chris_inglize
eclipse_luna_@santiagotavera
Foto: @santiagotavera
eclipse_luna_@pauliszv
Foto: @pauliszv
eclipse_luna_@nataliamg2
Foto: @nataliamg2
eclipse_luna_@melialzate
Foto: @melialzate
eclipse_luna_@juancameneses
Foto: @juancameneses
eclipse_luna_@digitai
Foto: @digitai
eclipse_luna_@akasancho
Foto: @akasancho

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo