«En noviembre entregaremos las primeras cien mil viviendas gratis»: Vargas Lleras

El anuncio lo hizo durante su intervención en la Convención Internacional de Seguros en Cartagena.

Viviendas_Gobierno_Gratis
Foto: CORTESÍA.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró este jueves que para el mes de noviembre el Gobierno colombiano entregará las primeras cien mil viviendas de las que prometió el presidente Juan Manuel Santos.

Al programa de viviendas gratis se sumarán el de ‘Casa Ahorro’, el cual ofrece a las familias colombianas con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, la posibilidad de hacerse con una propiedad pagando cuotas mensuales de 180 mil pesos. 

También se sumará el programa ‘Mi Casa Ya’, dirigido a hogares con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, y que consiste en un aporte del Gobierno de la totalidad de la cuota inicial de la vivienda, además del subsidio de cuatro puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito que haya tomado el beneficiado.

«Le seguimos cumpliendo a los colombianos que viven en extrema pobreza; a la fecha ya hemos entregado 92 mil viviendas al mismo número de familias vulnerables y la meta es que en noviembre se haya entregado las cien mil viviendas que hacen parte de la primera fase de gratuidad», indicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente agregó que la segunda fase del programa ‘Casas Gratis’ ya está en marcha, pues aclaró que «actualmente La Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- está evaluando cada uno de los proyectos presentados por las Gobernaciones y Alcaldías, y después de las elecciones de octubre comenzarán los procesos de licitación para la construcción de más viviendas completamente subsidiadas por el Gobierno nacional».

Para esta segunda fase se tiene previsto entregar 96 mil viviendas más, beneficiando así a igual número de familias de unos 444 municipios de 29 departamentos del país.

«Las familias colombianas que quieran adquirir su vivienda, pueden  acercarse a un banco y solicitar incorporación al programa de ‘Mi Casa Ya’. Las primeras 130 mil personas en solicitar el subsidio lo van a recibir», dijo Vargas Lleras, quien añadió que el objetivo de esta iniciativa es «contribuir a la economía y al desarrollo de Colombia generando más empleo y bienestar social».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo