Mintrabajo dispuso seis mil tarjetas Cívica para víctimas del conflicto y jóvenes desempleados

Los beneficiarios deben estar adscritos en la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín.

Desempleo_Empleo_Trabajo
Foto: CORTESÍA.

A través del programa «Transporte para empleo», el Ministerio de Trabajo en labor conjunta con el Municipio dispuso de alrededor de seis mil tarjetas Cívica para permitir que personas de escasos recursos y de sectores poblacionales específicos sin empleo puedan desplazarse con el fin de conseguir uno.

Quienes deseen adquirir este beneficio que les permite la movilidad y desplazamiento gratuito por 13 ocasiones a través del Sistema Metro, deberán postularse en la Oficina Pública de Empleo de Medellín, en el Parque Biblioteca Belén, o en alguno de los 13 Puntos de Intermediación Laboral -PIL- que hay dispersos en la ciudad.

El programa está dirigido a cuatro tipos de beneficiarios específicos: personas quienes pertenezcan al Sisbén y tengan menos de 70 puntos registrados en el mismo; ciudadanos entre 18 y 28 años quienes aspiran a conseguir su primer empleo y quienes además sean de estratos 1, 2 o 3; ciudadanos del Régimen Contributivo en condición de «Inactivos» o «Beneficiarios Activos» en la Base de Datos Única de Afiliados del Sistema de Seguridad Social y la población víctima del conflicto armado e indígenas que estén en el Registro Único de Víctimas -RUV-.

Aparte de estar en alguno de los grupos anteriormente especificados, quienes aspiren a ser beneficiarios deberán cumplir con otros requisitos. En primer lugar, deben registrar su hoja de vida bien sean en la Oficina Pública de Empleo o en uno de los 13 Puntos de Atención PIL.

Además, deberá estar buscando empleo activamente, participar en los Talleres de Proyección Laboral PIL, asistir a las entrevistas de trabajo que se le faciliten y postularse a diferentes oportunidades laborales.

Asesoría personalizada para diligenciar e inscribir la hoja de vida, talleres y sesiones de orientación laboral y ocupacional guiadas por psicólogos especializados, son otros de los servicios con los que cuenta la Oficina Pública de Empleo, abierta a cualquier desempleado quien desee hacer parte del programa.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo