Se entregó a la comunidad la doble calzada de la carrera 80

Para la ejecución total de las obras se invirtieron más de 12 mil millones de pesos.

Doble-calzada-la-80-1
Así quedó la nueva vía. Foto: CORTESÍA.

La Administración Municipal hizo entrega este jueves 17 de septiembre de la doble calzada de la carrera 80, que permitirá aliviar el pesado flujo vehicular que se presenta en la zona, especialmente en las denominadas ‘horas pico’.

Las obras incluyen el mejoramiento de 650 metros lineales de vía, desde la calle 77 BB hasta la calle 80, complementando la primera fase del proyecto, entregada en el año 2012 y que cubre el tramo entre las calles 65 y 75; además, las obras propiciaron la transformación de por lo menos dos mil 800 metros cuadrados de espacio público.

El alcalde Aníbal Gaviria, quien entregó personalmente las obras a la comunidad, manifestó que «esta obra beneficia enormemente, no solo la movidad en el noroccidente, sino la movilidad de toda la ciudad y la conectividad hacia el Occidente del Departamento», pues esta carrera hace parte de la red vial hacia el Urabá antioqueño

«Hay un trayecto de  400 metros que aún faltan al frente de la Universidad Nacional lo vamos a dejar diseñado y financiado para que este tramo quede completo hacia el futuro», precisó el mandatario antioqueño.

La ampliación, adicionalmente, corresponde a un total de 3,6 kilómetros de carril totalmente nuevos para la malla vial de la ciudad, impactando favorablemente la movilidad en el sector y el bienestar de los cerca de 170 mil habitantes de Robledo.

«Con esta obra se desembotella la movilidad de barrios como El Diamante, Aures, El Picacho. Ahora la gente se moviliza más rápido por esta vía; anteriormente nos gastábamos hasta una hora para llegar a la calle Colombia», expresó Gildardo Aguirre Salazar, habitante del sector.

Doble-clazada-la-80-2
Foto: CORTESÍA.

Además, se construyeron nuevos senderos peatonales en todo el largo de la vía de 2.5 metros de ancho en promedio, se instalaron 50 metros lineales de barandas y entraron en operación dos nuevos semáforos peatonales en lugares en los cuales transitan constantemente niños y jóvenes.

Durante toda la ejecución de las obras, según fuentes de la Alcaldía de Medellín, se generó empleo para aproximadamente 280 personas, teniendo un impacto directo en más de 200 empleos para habitantes del sector aledaño al proyecto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo