Antioquia fue premiada por su trabajo con víctimas del conflicto armado

Cerca de dos mil 500 familias se han beneficiado al acceder a sus derechos en educación, acompañamiento jurídico y asesoría psicosocial.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

La Gobernación de Antioquia recibió una certificación por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas por su desempeño en la implementación de la política pública que permite que las víctimas sean reparadas, indemnizadas y que obtengan oportunidades para salir adelante.

Esteban Mesa García, secretario de Gobierno de Antioquia, recibió la certificación de manos de Paula Gaviria, la directora Nacional de la Unidad.

Antioquia ganó la certificación luego de obtener un puntaje de cien puntos en los avances que, para el año 2014, realizó en materia de coordinación nación-territorio, participación, sistemas de información, y retornos y reubicaciones.

«Antioquia la más educada está cumpliendo con el deber ético y moral de aportar a la reparación integral, en el que le apostamos a un proceso transformador desde lo social y físico. Y también evidencia que hay grandes retos en el tema de reparación y de la construcción de paz en los territorios», indicó el secretario Mesa.

Tanto la directora de la Unidad como el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, estuvieron de acuerdo en elogiar a Antioquia y colocarla como ejemplo en la implementación de la Ley de Víctimas.

La construcción y dotación del Centro Social y Comunitario «Remanso de Paz» en Pueblo Bello, Turbo; la dotación de mobiliario y restaurantes escolares en los Centros Educativos Rurales de Cocorná; y la adecuación de la sede de productores de panela -Asopaco-, fueron algunos de los hechos que hicieron realidad la acreditación.

«El modelo de desarrollo de Antioquia la más educada, en el que el que estamos convencidos de que la educación y la legalidad se convierten en oportunidades para las comunidades, es una apuesta para el postconflicto», finalizó Esteban Mesa.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo