Educación superior para Santa Elena: se entregó la Ciudadela Universitaria Digital

El proyecto fue una realidad gracias al trabajo de la Agencia de Educación Superior -Sapiencia-, y hace parte del programa @Medellín.

Ciudadela_Mazo_Sapiencia2
Foto: CORTESÍA.

Este jueves se hizo la entrega a los habitantes del corregimiento de Santa Elena de la Centralidad Mazo, un espacio de formación que contará con un escenario dedicado exclusivamente al desarrollo de la educación superior en este sector de la ciudad: la Ciudadela Universitaria Digital @Medellín.

Según Carmen Madrid Duque, habitante del corregimiento y quien será la administradora de la centralidad, ésta contará con una amplia oferta para toda la población que busque educación, cultura y entretenimiento sano, al igual que espacios para que conozcan los servicios institucionales.

Ciudadela_Mazo_Sapiencia4
Foto: CORTESÍA.

Serán un total de cinco bloques: en el bloque 1 estará Ruta N, donde se priorizará la ciencia y el desarrollo económico; en el bloque 2 estará Sapiencia, donde funcionará el proyecto educativo de la centralidad con la Universidad Digital; el bloque 3, por su parte, contará con un espacio de cultura ciudadana en el que habrá un lugar para la Corporación de Silleteros; el bloque 4 tendrá oferta institucional de participación ciudadana; en tanto que el bloque 5 será un espacio del Inder con programas deportivos y recreativos.

Por tales motivos, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, indicó que la Centralidad Mazo será un escenario donde confluyan “las dos cosas más extraordinarias”: la realidad del ámbito rural y la virtualidad de la educación a través de lo digital.

“Estamos trayendo a Mazo lo mejor de Medellín, de nuestras instituciones universitarias y próximamente las mejores universidades del mundo”, indicó el Alcalde, quien recalcó que una de las ventajas que tendrán los habitantes de Santa Elena es estudiar en un ambiente mucho más tranquilo y apacible que el de una metrópoli como Medellín.

Ciudadela_Mazo_Sapiencia5
Foto: CORTESÍA.

“Una persona en este sitio estudia más fácil, aprende más, se va a ahorrar el costo temporal y económico, que hacía realmente imposible el acceso de los habitantes de Santa Elena a la educación superior”, la cual estaba enfocada netamente en las cabeceras urbanas, señaló el Alcalde.

Este espacio fue adecuado y repotenciado con el objetivo de facilitar el acceso de los habitantes del corregimiento a los programas institucionales, además de una alta calidad en la educación, priorizando siempre lo digital y lo electrónico para optimizar la transmisión de conocimiento.

Ciudadela_Mazo_Sapiencia1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario