Más de 73 mil millones se destinarán para ejecución de vía Quibdó – La Virginia

Se espera que el proyecto genere alrededor de 454 empleos directos y unos 300 indirectos.

Obras_Vía_Chocó
La vía, actualmente, se caracteriza por ser húmeda y peligrosa. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 31 meses tendrá el consorcio conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S. e Hidalgo e Hidalgo Ecuador S.A. para ejecutar la totalidad de las obras correspondientes al proyecto vial de la autopista La Virginia – Quibdó, por un valor de 73 mil 197 millones de pesos.

Esta importante vía tendrá un significativo impacto en la economía de los departamentos de Risaralda y Chocó y los aledaños a éstos. Especialmente, municipios y ciudades como Pereira, La Virginia, Apía, Pueblo Rico, Mumbú, Playa de Oro y Tadó se verán beneficiados por las obras.

Según el director general de Invías, Carlos Alberto García, los trabajos consistirán en el mejoramiento en la pavimentación y la atención de puntos críticos en 23 kilómetros de la carretera actual, la cual es eje comercial de los departamentos de Risaralda, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca.

Este proyecto se sumará a tres más que el Gobierno nacional está ejecutando y ejecutará en el departamento, a saber, la vía La Mansa – Quibdó, adjudicado; la vía Bahía Solano – El Valle, que costará unos nueve mil millones de pesos; y la intervención en el río Jiguamiandó, que requerirá aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Con relación a estos importantes proyectos, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que «mejorarán sustancialmente la movilidad de todos los habitantes del Chocó y que fueron seleccionados para hacerle frente a las diversas necesidades que en materia vial afronta el departamento».

En relación con la vía La Virginia – Quibdó, manifestó que, si bien es una obra compleja, es de vital importancia para la economía de la región por lo que será priorizada por encima de las demás.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo