Se firmó contrato de la vía San Carlos – Granada, por más de 28 mil millones de pesos

Además, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, pasó revista de las obras en el Túnel de Oriente, en Rionegro.

Túnel_Oriente1
Visita al Túnel de Oriente. Foto: CORTESÍA.

Este jueves se firmó el contrato para la pavimentación de 16 kilómetros de vía entre los municipios de San Carlos y Granada, en el Oriente antioqueño, que permitirá reducir en 35 minutos la conexión entre ambos municipios.

El proyecto contará con una inyección económica que asciende a los 28 mil 136 millones de pesos, y busca favorecer, según lo explicó el Vicepresidente de la República, los sectores de turismo, agroindustria, ganadería e hidroeléctrico.

«A este proyecto le dimos prioridad, porque este es un corredor estratégico que involucra la salida por la carretera que conduce de Medellín hasta Bogotá», indicó Vargas Lleras, quien recordó que ambos municipios fueron afectados durante años por el conflicto armado, por lo que se les tuvo en cuenta en los proyectos de Vías para la Equidad.

Al Vicepresidente lo acompañaron el Director del Instituto Nacional de Vías -Invías-, Carlos García; y el gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien explicó la importancia de iniciar un proceso de cooperación con el Gobierno Nacional con el objetivo de seguir con los proyectos que el Estado está ejecutando en el departamento.

«Este proyecto, que también contempla la construcción del sistema de drenaje y muros de contención, generará 160 empleos directos e indirectos», detalló el Vicepresidente.

Por otra parte, Vargas Lleras manifestó que Antioquia es el departamento más beneficiado con Autopistas 4G, ya que son nueve proyectos de este tipo que se ejecutarán en el departamento.

Precisamente, los funcionarios estuvieron visitando las obras de la Concesión del Túnel de Oriente, que hacen parte de la Infraestructura de Vías Nacionales y que permitirán que Medellín y Rionegro estén a tan solo 18 minutos de trayecto.

«Hoy este recorrido tarda 48 minutos, pero con el Túnel ganaremos media hora. Estas obras se están adelantando con alta tecnología y cuidados ambientales. No hay una sola filtración de agua», puntualizó Vargas Lleras, quien recordó que esto permitirá que los usuarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, puedan viajar más rápido y seguros hacia la capital antioqueña.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo