78 mil familias en vulnerabilidad recibieron soluciones de vivienda en el último cuatrienio

Además, con los proyectos del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed- se generaron 20 mil 324 empleos directos.

vivienda_interes_social_aurora_pedregal
Viviendas de interés social del Isvimed, en San Javier. Foto: EL PALPITAR.

En los últimos cuatro años, casi 78 mil familias en condición vulnerable recibieron alguna solución de vivienda de parte de la Administración Municipal gracias a Isvimed, cerrando el cuatrienio con una inversión total de 643 mil millones de pesos.

Por ejemplo, 20 mil familias de la ciudad recibieron viviendas completamente nuevas, en tanto que más de 24 mil obtuvieron la legalización y titulación de sus predios y casas.

En la misma línea, la Alcaldía otorgó subsidios de arriendo temporales a 21 mil 558 familias de escasos recursos, así como 10 mil 170 mejoramientos de vivienda a personas que vivían en condiciones precarias o que sufrían algún tipo de discapacidad.

A botón de muestra, a través del programa Organizaciones Populares de Vivienda -OPV-, Isvimed ejecutó mil 196 proyectos habitacionales en sectores con problemáticas sociales complejas, a saber, Manrique, Juan XXIII, Loreto, Belén Rincón, Campo Valdés, La Milagrosa y El Picacho.

Cabe destacar que, en la totalidad de los casos, las ayudas se brindaron a personas en contexto de vulnerabilidad, como en el caso de los que se hicieron beneficiarios por medio del programa Medellín Solidaria.

Con estas cifras, Isvimed cerró su gestión con un alza positiva en materia de recursos invertidos y soluciones de vivienda otorgadas con respecto a años anteriores. Mientras que en el período 2004 – 2007 fueron entregadas siete mil 814 soluciones habitacionales y en el periodo 2008 – 2011 la cifra llegó a 38 mil 600 soluciones, este cuatrienio esa cantidad se duplicó.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo