Ayer se entregaron dos colegios remodelados en San Juan de Urabá y Carepa

93 escuelas y colegios, seis parques educativos y tres sedes universitarias, se ejecutaron en el último cuatrienio solo en Urabá.

Colegio_SanJuanUrabá
CER Los Musgos, en San Juan de Urabá. Foto: CORTESÍA.

El Centro Educativo Rural Los Musgos, en la vereda La Mugrosa de San Juan de Urabá, y el Centro Educativo Rural Nueva Esperanza en la vía Zungo Embarcadero, en Carepa, fueron remodelados, adecuados y entregados este jueves a la comunidad, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Por una parte, en el CER Los Musgos la inversión fue de 704 millones de pesos. Asimismo, en San Juan de Urabá se invirtieron casi cinco mil millones de pesos más en la construcción de las instituciones educativas Siete Vueltas y Uveros, las cuales impactaron a cerca de 900 estudiantes.

De igual manera, en el CER Nueva Esperanza, de Carepa, se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos, que se suman a los más de cinco mil 300 millones que se han invertido en el municipio, recursos que se han inyectado, entre otras cosas, en la ampliación de la sede regional de la Universidad de Antioquia.

Colegio_Carepa
CER Nueva Esperanza, en Carepa. Foto: CORTESÍA.

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, entregó personalmente las obras. Durante la inauguración de las mismas con la comunidad, expresó que, «con educación y decencia» se puede llegar «tan lejos como se desee».

«Aquí hay una transformación y para que valga la pena debe ser cultural, que recoja la riqueza de la cultura, del deporte y apostarle a la educación», indicó Fajardo.

En los últimos cuatro años, se ejecutaron en la subregión del Urabá antioqueño 102 proyectos tan solo de infraestructura educativa, entre colegios y parques educativos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo