En diciembre empezarán a circular vehículos por soterrado de Parques del Río

Por su parte, la etapa 1B del megaproyecto se adjudicará antes de que finalice este mes.

Soterrado_Parques_Río2
Así marchan las obras. Foto: CORTESÍA.

Como un «hito» calificó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la unión del soterrado de la etapa 1A de Parques del Río, que dará paso a la adecuación del deprimido para que antes de que finalice diciembre ya estén transitando carros por éste. 

Si bien el porcentaje de la obra ronda el 70%, el Mandatario aclaró que en los próximos días ésta avanzará de forma apresurada y ágil gracias a que ya se realizó la parte más complicada de los trabajos: la excavación del soterrado.

«Hoy es un día trascendental del proyecto. Hoy se encontraron los dos frentes de trabajo del soterrado, es decir, hay una luz al final del túnel», manifestó Gaviria Correa, quien agradeció por su compromiso al contratista y los más de 900 trabajadores que tiene la obra.

«En los próximos días se construirán las paredes y el piso por donde irán, en un futuro, los vehículos. Está avanzando muy bien. A finales de diciembre, daremos paso parcial por este soterrado. No todos los siete carriles estarán listos, pero si la mayoría», indicó el Alcalde.

Soterrado_Parques_Río1
Foto: CORTESÍA.

Así las cosas, la totalidad de la obra se entregaría en el mes de enero, tal y como se tenía presupuestado, en tanto que en diciembre se aliviará al menos un poco la movilidad en el sector, la cual se ha visto afectada por la construcción.

Gaviria aprovechó la oportunidad, también, para referirse a los beneficios urbanísticos, ambientales y paisajísticos que tendrá esta primera etapa de Parques del Río. Por ejemplo, indicó que además de la apertura parcial del soterrado, también se entregará una parte del Parque «para el disfrute de la comunidad».

Por otra parte, el Mandatario precisó que la otra etapa de las obras, la 1B, que se construirá en el costado oriental del río Medellín, será adjudicada a más tardar al finalizar este mes.

El acta de inicio, por su lado, partiría en el mes de diciembre. Cabe recordar que este proyecto tendrá una duración estimada de 23 meses.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo