Aranjuez y Castilla ya tienen comunicación directa con la apertura del puente Madre Laura

Se espera que por este puente se movilicen 30 mil vehículos diariamente.

puente_madre_laura3
El puente servirá para conectar a dos comunas de Medellín. Foto: EL PALPITAR

En la noche de este jueves 17 de diciembre, se dio inicio a la funcionalidad del puente intraurbano más grande de Colombia, el de la Madre Laura, que desde ya conecta a los habitantes de las comunas 4 y 5, Aranjuez y Castilla.

Aunque no se ha finalizado en un 100%, los actores viales de las zonas nororiental y noroccidental ya podrán movilizarse por esta obra que tiene el nombre de la primera Santa colombiana.

“Desde hoy la comunidad empieza a disfrutarlo, no sólo en lo que tiene que ver con movilidad, sino con muchos de los espacios públicos, recordemos que este puente es el intraurbano más grande de Colombia, con 786 metros”, declaró el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Además del tema de la movilidad, este puente comunicará a dos comunas que, históricamente, siempre se han visto muy alejadas, pese a su cercanía, pero que desde este diciembre se podrán acortar las distancias.

puente_madre_laura5
Foto: EL PALPITAR

“Estoy muy feliz porque anteriormente me tocaba trasladar en mi motico por el puente de Zamora o del Mico, pero ya para cruzar al otro lado es más fácil, uno en cinco minutos ya está cruzando al río”, expresó Jesús Arroyave, habitante de Aranjuez, sobre el puente de la Madre Laura.

Además de la comunidad, también estuvieron las representantes de la Santa Madre, quienes vieron en este puente una analogía para recordar las obras y las ganas de unir a las comunidades bajo la palabra del Señor.

puente_madre_laura2
Foto: EL PALPITAR

“Estamos muy contentas porque el señor Alcalde es un devoto y es una persona que conoce la vida de Santa Laura, entonces él sabe que ella en su vida siempre buscó ser ese puente de comunicación entre las personas más necesitadas, además de colaborarles para salir adelante”, aseveró la Hermana Aida Orobio, madre superiora de las Lauritas, sobre el puente Santa Madre Laura.

Este puente tuvo una inversión cercana a los 230 mil millones de pesos y se espera que en él transiten cerca de 30 mil vehículos diariamente.

puente_madre_laura4
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo