Estas son las nuevas tarifas para el transporte público en el Valle de Aburrá

Las nuevas tarifas para el Metro, Cable, Tranvía, Rutas Integradas y Buses serán efectivas a partir del 1 de enero de 2016. 

Transportepublico_el_palpitar
Foto: EL PALPITAR.

100 pesos más deberán pagar los usuarios de las rutas de buses de Bello, Copacabana, Itagüí, Sabaneta y La Estrella que prestan su servicio desde y hacia Medellín, a partir del 1 de enero de 2016. Es decir, el pasaje costará 1.900 pesos y para los microbuses quedará en 2.000, lo que corresponde a un incremento del 5.6%.

El nuevo incremento tarifario para el transporte público colectivo y masivo del Valle de Aburrá se definió a través del acuerdo metropolitano.

Según informó Juan Esteban Martínez, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las rutas que se integran al Metro, de los diferentes municipios, tienen un incremento de 150 pesos, “que incluye la porción bus y la porción Metro”.

En cuanto a la tarifa del perfil usuario frecuente del Metro, tendrá un alza de 130 pesos. Los demás perfiles tendrán un in cremento proporcional, que se detallarán en una tabla suministrada por el Área Metropolitana.

El Subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá también informó que a finales de enero de 2016 la Cuenca 7, conformada por las empresas de transporte público de Copacabana, Barbosa y Girardota va a contar con Tarjeta Cívica, y “posteriormente, en el transcursos del año, se integrarán otras cuencas a este servicio”.

image010
Aquí se detallan todas las tarifas para buses. CORTESÍA ÁREA METROPOLITANA.

 

image009
Tarifas para cuencas y rutas integradas. CORTESÍA ÁREA METROPOLITANA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo