Se entregó infraestructura deportiva y de salud en Copacabana

Hubo aportes de recursos por parte del Área Metropolitana y la Alcaldía Municipal.

Nuevo_Hospital_Copacabana_Interna
El Hospital Santa Margarita se entregó con casi seis meses de retraso.; solo podrá empezar a ser usado en 2016. Foto: CORTESÍA.

Una nueva sede para el Hospital Santa Margarita, una cancha con grama sintética y una pista de patinaje, fueron las obras que entregaron este jueves el Área Metropolitana del Valle del Aburrá y el Municipio de Copacabana, y que contó con el acompañamiento del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en su calidad de presidente de la Junta del Área. 

«Son obras históricas desde el punto de vista de espacios para el deporte, la recreación y la salud; hemos visto que son obras que necesita la comunidad y que van a cubrir un espacio que la gente quería. El hospital hace parte de una gestión histórica durante estos cuatro años en materia de la red de salud metropolitana», destacó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien participó de la entrega de las obras.

El hospital Santa Margarita fue una de las obras más esperadas por la comunidad y en éste se podrá atender a toda la comunidad con servicios de primeros auxilios, consultas médicas y odontológicas, exámenes de laboratorios, rayos X, partos y pediatría. (Para ampliar la información, lea: Hospital Santa Margarita de Copacabana se entregará con seis meses de retraso).

Pista_Patinaje_Copacabana
Pista de patinaje inaugurada hoy. Foto: CORTESÍA.

Asimismo, los espacios deportivos inaugurados empezaron a ser utilizados casi instantáneamente por la ciudadanía, que los había solicitado con anterioridad.

«El 80 por ciento de los recursos del Área provienen del Municipio de Medellín, pero con esos principios de solidaridad y equidad impactamos favorablemente en todos los municipios», agregó el Alcalde Gaviria Correa.

En las tres obras, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió cerca de 13 mil millones de pesos; sin embargo durante los cuatro años las inversiones del Área en este municipio fueron cercanas a los 45 mil millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo