Disminuyeron accidentes de tránsito en vías del país durante festivo de Navidad

De acuerdo con el reporte de Policía de Carreteras de Antioquia, seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en las vías del Departamento entre el 23 y el 27 de diciembre.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

En un 60% disminuyeron los accidentes de tránsito en las vías del país durante el puente festivo de navidad con relación a 2014, según el reporte entregado por el Ministerio de Transporte. Del 23 al 27 de diciembre de 2015 se registraron 175 incidentes, 264 menos que el año anterior.

“La accidentalidad de este puente festivo dejó 59 muertos y 230 lesionados, lo que corresponde a una reducción de 42% (42) y 58% (323) respecto al año anterior, debido a que durante ese lapso del 2014 fallecieron 101 personas y 553 resultaron lesionadas en las vías”, informó la entidad a través de un comunicado.

Además, según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, por causa de embriaguez hubo disminución del 42%, con 15 accidentes de tránsito, tres fallecidos y 26 lesionados; en comparación con cifras de 2014 con 26 accidentes de tránsito, cinco fallecidos y 32 lesionados.

Con respecto a la movilización de los viajeros por las vías y el comportamiento de los conductores, Natalia Abello, ministra de Transporte, hizo un llamado  a los colombianos para que el compromiso sea salvar vidas en la vía. “Hemos evidenciado un buen comportamiento de los viajeros para esta primera fecha de fiestas, y esperamos que así continúe durante lo que queda de esta temporada de fin de año”.

En el panorama nacional, no portar la licencia de conducción es la infracción que más cometen los colombianos, por lo que se impusieron 1.012 comparendos.

Reporte para Antioquia

200 mil vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia entre el 23 y el 27 de diciembre, un 33% más que en 2014, según el reporte entregado por las autoridades del Departamento.

 Seis personas fallecidas y 10 heridas en accidentes de tránsito, 185 vehículos inmovilizados y 409 comparendos por diferentes infracciones fue el balance que entregó la Policía de carreteras.

De los 175 accidentes, 13 fueron en Antioquia, además, de los 409 comparendos impuestos, 26 fueron por conducir en estado de embriaguez, por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, programen su viaje con tiempo y así no tengan que exceder el límite de velocidad y por supuesto, respeten las normas de tránsito.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo