La Comuna 1 recibió la UVA Nuevo Amanecer

De las 20 UVA proyectadas, 12 estarán ubicadas en tanques de almacenamiento de agua de EPM de las cuales ya fueron entregadas cinco.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este miércoles, los habitantes de la Comuna 1-Popular recibieron la UVA Nuevo Amanecer, la quinta construida por EPM en sus tanques de almacenamiento de agua potable y la novena que ha entregado la actual Administración en diferentes puntos de la ciudad.

“Nuevo Amanecer es un espacio para reunirnos como familia, como unidad, como grupo, como comunidad. Esta vez lo hacemos en este acto de entrega pero luego, con la Fundación EPM, se organizarán actividades constantemente, para que la gente se encuentre y se divierta aquí, para que la gente disfrute de la cultura y de la vida”, afirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Nuevo Amanecer está ubicada en el sector La Avanzada, cuenta con nueve mil 800 metros cuadrados, empleó  a 130 trabajadores la mayoría de la zona, beneficiará a 30 mil 500 residentes de los barrios La Avanzada, Carpinelo, La Esperanza y Santo Domingo Savio N° 1 y N° 2.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Es importante destacar que con esta UVA no solo entregamos espacios de calidad, es también ser más incluyentes ofreciendo una completa propuesta cultural y educativa, que como en las demás UVA que se han construido en los tanques de almacenamiento de agua potable de EPM son operadas por nuestra Fundación», afirmó el gerente de EPM, Juan Estaban Calle.

Para la construcción de esta UVA, el tanque de almacenamiento de agua potable Santo Domingo de EPM se transformó en Nuevo Amanecer, que permite recorrerla de Oriente a Occidente a través de una serie de rampas. Con pileta de agua, cascada, chorritos, iluminación arquitectónica, jardines y grandes miradores, la nueva Unidad de Vida Articulada ofrece una experiencia especial para sus visitantes.

“Con una UVA como esta estamos avanzando en el concepto de la equidad, para que los ciudadanos de Medellín tengan espacios en donde todos somos iguales, como debe ser; y el otro concepto es el de la convivencia, el del respeto por la vida, y estos espacios son para eso”, expresó el alcalde Gaviria.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En la UVA Nuevo Amanecer, la comunidad plasmó sus sueños en los talleres de imaginarios, un ejercicio de co creación y cartografía social que fue el insumo para los diseños de los espacios y el amueblamiento de la UVA. En sus anhelos para la UVA, los habitantes de la Comuna 1 coincidieron en cultura, entretenimiento y recreación.

Igualmente, la UVA están equipada con salones didácticos y culturales, donde se dictarán talleres y clases de cómputo, Internet y manualidades, dirigidas a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo