Algas y Chicago, colecciones para primavera – verano en las telas de Fabricato

En Colombiatex se presentaron las colecciones Algas y Chicago, creadas por Natalia Londoño y Mon & Velarde, en telas de la última propuesta de Fabricato.

Sig Ant

Fabricato_moda_pasarela
La elegancia con tonos fríos fueron protagonistas en la pasarela. Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela2
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela3
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela5
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela4
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela6
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela7
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela8
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela9
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela11
Foto: EL PALPITAR Wendy Restrepo.

Fabricato_moda_pasarela10

Sig Ant

Fabricato es una empresa textilera y como tal no tiene un producto terminado, sin embargo, sus clientes sí necesitan ver cómo quedan las telas en el producto final. Es por eso que en ferias deben presentar sus últimas colecciones en prendas de diseñador. En Colombiatex, Fabricato contó con el aval de Natalia Londoño en la colección femenina y Mon & Velarde en la masculina.

“Nosotros trabajamos mayormente el algodón, entonces atendemos un mercado jeanswear, tenemos telas como el denim, que es tejido de punto, ahora tenemos telas con diferencias en sus acabado, telas fantasía, telas en las que los hilos son especiales, porque la moda ha evolucionado desde el textil, el cual le da una connotación muy diferente a una prenda que sea muy básica”, explicó Claudia Vázquez, jefe de Moda y Promoción de Fabricato.

La colección femenina, que lleva el nombre de Algas, incluye colores rosas y pardos y otros que son más azules y verdes, como los dos tipos de algas que existen, según lo detalló la diseñadora. Ella también contó que los volúmenes de las prendas tiene un poco de vuelo que evoca el movimiento y cortes muy orgánicos, incluyendo atuendos formales y casuales.

“Usamos denim, usamos tejido de punto, usamos también algunas telas con microestructura, la mayoría de las telas fueron intervenidas, algunas con estampación y otras con colores degradados que hacían alusión al tema de las algas”, explicó Natalia Londoño.

Por el lado masculino, la diseñadora Martha Gaviria, creadora de Mon & Velarde, contó que la colección Chicago, se enfoca en tres cosas especiales, las cuales plasma principalmente en los estampados de las camisas. “Las tres cosas a destacar son el Skyline de Chicago, la TR808, que fue la máquina con la que hacían el house music de Chicago en los años 80 y la jerga de esas canciones”, expresó la diseñadora.

La propuesta, que se mueve en el universo formal y en la que se puede ver que un novio se case de índigo, tiene una paleta de colores que viene de la colección hermana, Detroit,  y “fue como una evolución desde los grises, azules oscuros, predominancia de verdes y también algunos tonos camel”, como lo detalló Gaviria.

En el stand de Fabricato en Colombiatex estará hasta hoy, jueves 28 de enero, la exposición de las telas y los diseños.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo