¡Atentos conductores! el lunes primero de febrero rota el pico y placa en Medellín

La medida se seguirá manteniendo en los principales corredores viales de la capital antioqueña.

Foto: EL PALPITAR
Atentos a los nuevos cambios por pico y placa en febrero. Foto: EL PALPITAR

La Secretaría de Movilidad anunció en la mañana de este martes 26 de enero la rotación del Pico y Placa para vehículos y motocicletas de dos tiempos, que empezará a regir desde el próximo lunes primero de febrero, manteniéndose en la misma metodología de dos semanas para el cambio de días.

Según informaciones suministradas por la dependencia de la Administración Municipal, la medida para vehículos particulares se mantendrá en los horarios de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche, mientras que para los transportes de servicio público tipo taxi seguirá de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“También queremos informarles a todos que hay un mito en la calle que el pico y placa de taxis tiene una variación, eso es falso, por ello vamos a seguir con la misma rotación, simplemente que los números cambian, pero se mantiene el proceso de años anteriores”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

Desde el primero de febrero, fecha en que empiece a regir la rotación, se determinará una semana pedagógica para aquellas personas quienes hayan salido en sus vehículos durante el pico y placa asignado, pero después del viernes 5 de febrero, se iniciará el periodo sancionatorio, con multas de 344 mil 730 pesos.

Finalmente, el funcionario manifestó que la medida del pico y placa se seguirá implementando en la autopista Sur y en la avenida Regional en jurisdicción de Medellín, además del corredor del río por la obra de Parques del Río.

Esta es la asignación del pico y placa para los vehículos en la ciudad:

pico_placa_medellín
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo