Más de 24 mil conductores sancionados por Soat y tecnomecánica a través de Fotomultas

Las sanciones están entre 15 y 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

foto_multa_cámara
Desde diciembre se viene implementando esta medida. Foto: CORTESÍA

Después de entrar en vigencia la implementación de comparendos por detección de las fotomultas a los conductores que no tengan vigente el seguro obligatorio Soat y la revisión técnico mecánica desde el 15 de diciembre de 2015, cerca de 24 mil personas han sido sancionados hasta la fecha.

Según informaciones de la Secretaría de Movilidad, las personas que estén transitando sin tener en regla estos documentos, se estará ganando una infracción diaria, tras ser detectado por las cámaras de fotomultas que están apostadas en diversos puntos de la malla vial de la ciudad.

“La Secretaría de Movilidad ha implementado en las cámaras de fotodetección las infracciones de revisión técnico mecánica y seguro obligatorio Soat. Hasta el momento son 16.290 los comparendos impartidos por no tener al día el primer requerimiento y 7.918 por no tener vigente el seguro obligatorio”, explicó el Subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín.

Los conductores que no tengan vigente la revisión Técnico Mecánica, tendrán que pagar un valor de 322 mil 170 pesos; mientras que por falta de SOAT, los conductores se enfrentarán a multas por 644 mil 350 pesos, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

Así pues, la ciudadanía deberá estar atenta al vencimiento de la vigencia de sus documentos para evitar un dolor de cabeza al momento de que le llegue una notificación de comparendo por cámaras de fotodetección, tan solo por un descuido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo