Conductores de Metroplús afirman que prestarán servicio hasta Hospital desde las 6:00 p.m.

Según denuncias de los conductores, la última agresión se presentó el miércoles 10 de febrero, cuando sujetos sin identificar lanzaron una roca contra un conductor de estos buses.

Metroplus-manrique
Buena parte de los motociclistas cometen infracciones al invadir el carril exclusivo de Metroplús. Foto: EL PALPITAR.

Conductores de Metroplús salieron esta mañana del viernes 12 de febrero para protestar por las presuntas amenazas y agresiones por parte de algunos motociclistas, quienes invaden el carril exclusivo del sistema de transporte en la carrera 45.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por los conductores de servicio público de la empresa de transporte masivo, ellos ya no aguantan más amenazas y agresiones en esta ruta, al parecer por algunos motociclistas. (Lea también: Conductores de Metroplús prestarán servicio hasta Hospital si no cesan amenazas de muerte).

“Desde hace rato venimos denunciando estos hechos pero todo sigue igual, y la situación que llenó el vaso fue el ataque que sufrió un compañero este miércoles, cuando le lanzaron una roca y rompió el panorámico del bus, por esto decidimos prestar el servicio hasta la estación Hospital desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am”, declaró Marco Vélez, uno de los conductores afectados.

Ante la decisión tomada por los conductores, los habitantes de Manrique y Aranjuez serían los más afectados, debido a que tendrían que buscar otra opción para movilizarse hacia sus hogares después de un día laboral.

Si bien los conductores manifestaron que se ve mayor presencia policial en los alrededores del carril exclusivo de Metroplús, los afectados esperan que haya mayores controles contra quienes invadan el carril exclusivo de la empresa de transportes, quienes no aguantaron más las presuntas agresiones y amenazas de algunos motociclistas.

Por su parte, Jaime Wilches, jefe del Área de Buses del Metro de Medellín expresó que si bien se han presentado agresiones y amenazas, se seguirá prestando el servicio de forma continua, contradiciendo las afirmaciones de los conductores.

“Tenemos todas las condiciones de seguridad para garantizar la vida de los conductores, así como la movilidad en el sector, por parte de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana”, explicó Wilches.

Asimismo, el funcionario manifestó que la operación hacia la estación del Parque de Aranjuez se debe mantener, pese a los pronunciamientos de los conductores de restringir este servicio hasta Hospital. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo