Cinco nuevos articulados de Metroplús ya están rodando en Medellín

Los vehículos funcionan con gas natural e incrementan en 30 los buses articulados.

nuevos-buses-del-metroplu
Los vehículos ya se encuentran en operación. Foto: ARCHIVO.

Un total de cinco articulados llegaron a Medellín para integrarse al servicio de sistema masivo de transporte del Metroplús desde este lunes, 7 de marzo, lo que beneficiará a los usuarios que se movilizan desde Aranjuez hasta la estación de la Universidad de Medellín.

Con una inversión de 2 millones de dólares se adquirieron estos vehículos, que fueron integrados inmediatamente a la Línea 1 de este sistema de transporte, incrementando a 30 los vehículos que prestan el servicio en este recorrido.

“La empresa Metro hace un esfuerzo muy grande y bueno, esto es para los usuarios, para que estemos mejor, mejorando toda la eficiencia en este corredor de Metroplús y la capacidad misma del sistema de transporte masivo en la ciudad”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Se espera que con la implementación de estos nuevos buses se incremente la capacidad de transporte de la línea 1 en 6,77%, movilizando de esta manera a 3.787 personas por hora en un solo sentido.

Pero con esta inversión no sólo se benefician los usuarios de la línea 1, sino que también se maximizará la capacidad en la línea 2 pretroncal de la avenida Oriental porque cuatro de los vehículos que se movilizaban por la otra ruta pasarán a prestar el servicio por este recorrido, logrando un incremento del 13,8%.

“Con estos articulados podemos tomar varias acciones, vamos a bajar la frecuencia en la línea 1 de 4:50 a 4 minutos y en horas pico de 3 a 2 minutos, en las zonas en donde hacemos bucles”, destacó Claudia Restrepo, Gerente del Metro de Medellín.

Estos vehículos fueron traídos desde China en el mes de febrero, para luego pasar al puerto de Buenaventura y a la instalación de dispositivos respectivos para el sistema de recaudo, control y comunicación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo