Video: Y usted, ¿cómo reacciona ante las muestras de afecto gay en la calle?

“Necesitamos más Besos” impone un reto a la sociedad, ¿usted se le mide?

Si usted ve una pareja de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano, dándose un beso o abrazados como una pareja, ¿cuál es su reacción? Posiblemente lo vea muy normal y siga de largo, pero la realidad es que en pleno siglo XXI, son más las personas que se van extrañar ante estas manifestaciones.

Y con motivo de “fomentar las muestras públicas de afecto, normalizando la vida y las relaciones homosexuales ante los ojos del público en general”, la aplicación Jack’d, la app gay líder en las redes sociales, lanzó  la campaña “Necesitamos más Besos” en Latinoamérica.

La intención de esta campaña, que ha resultado polémica entre algunos conservadores que aún ve el tema como un tabú, consiste en que la comunidad gay en general se atreva a tener manifestaciones de amor en las calles, como un ejercicio social que hará cuestionar a quienes estén en el entorno y a promover la tolerancia.

marcha_gay_lgbti

Esta invitación consiste en que la comunidad gay haga un video con una manifestación de amor hacia su pareja, y que, al tiempo, se evidencien las reacciones de las demás personas. Los clips deberán ser colgados en www.necesitamosmasbesos.com, pues luego de un trabajo de edición harán parte de una gran producción para contrastar los diferentes comportamientos en los países latinos.  

Ha sido demostrado que el aumento de la visibilidad conduce a maximizar la tolerancia y, en última instancia, a generar una mayor aceptación”, dijo Camilo Restrepo, vocero de Jack’d, a la vez que resaltó que “si bien América Latina ha logrado grandes avances en lo legal, las muestras de afecto entre personas del mismo sexo siguen siendo algo mal visto, y la aceptación de la comunidad LGBT como parte normal de la sociedad todavía no está ocurriendo en la mayoría de países de la región”.

Los promotores de esta campaña argumentan que la intolerancia a la comunidad gay por tener manifestaciones de amor en la calle llega hasta tal punto, que se convierte en violencia. En países como Perú y Brasil las víctimas han quedado golpeadas, arrestadas, incluso, se menciona el caso de una persona trans que murió.

Las parejas participantes, como incentivo, concursarán por un viaje de cinco noches a Barcelona y un premio en efectivo de 500 euros.

Así las cosas, el reto de “Necesitamos más Besos”, no es sólo para la comunidad gay, sino también para su entorno, que tiene el reto de promover la tolerancia y la aceptación hacia esa comunidad. Y usted, ¿se le mide al reto?

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo