Colombiamoda, un desfile de tendencias para la temporada otoño-invierno

Colombiamoda empieza este martes en Medellín y tendrá a 650 expositores con propuestas a la vanguardia mundialmente.

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (5)

Las tendencias son propuestas de diseño que posteriormente se convertirán en moda en las futuras temporadas. Claramente Colombiamoda no es un evento ajeno a eso, pues es una plataforma en la que marcas y diseñadores presentan sus colecciones y expertos del sector las analizan.

Son aproximadamente 30 las pasarelas que se presentarán en los tres días de Colombiamoda, en donde se podrán ver las tendencias en jeans, ropa interior, trajes de baño, ropa exterior y, este año, hasta de calzado y prendas de control (fajas). Eso promete un abanico de ofertas para empezar a plasmar la moda.

“Para la temporada otoño invierno, que es la temporada que se ofrece en la feria desde las marcas expositoras, será muy importante la inspiración o la influencia de la década de los años 70s”, aseguró Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, a EL PALPITAR.

Así las cosas, la experta aseguró que se pueden esperar “siluetas muy retro, vestidos largos, faldas pero con volumen tipo midi, en bloques de color o también en diseños geométricos, obviamente la bota campana estará presente, los shorts seguirán siendo muy válidos y vestidos con boleros y escotes bandeja”, expresó.

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (7)

En cuanto a estampados, se verán motivos psicodélicos de esa época en tonos muy brillantes pero matizados de negro, como bien lo explicó Cálad, destacando colores como el amarillo quemado, el vinotinto, el azul brillante, los verdes secos, los rojos cereza, el blanco y el negro.

Las diferentes muestras que tendrá Colombiamoda en cuestión de tendencias sobre las pasarelas no serán propuestas sólo del talento más reconocido, sino que, como se viene haciendo desde hace algún tiempo, se dará la visibilidad a los nuevos talentos.

Es por eso que las pasarelas de Colombiamoda estarán organizadas por momentos durante el día: El Cubo, donde van a estar los que están empezando pero con un gran talento creativo, será espacio para que 12 diseñadores muestren sus creaciones durante las tardes; en la franja del mediodía se tendrá Non Stop, un espacio en donde estarán diseñadores que tienen entre 4 y 8 años de estar trabajándole a su marca; en la tarde-noche se tendrán las marcas más importantes y en la noches los diseñadores con más trayectoria.

Por ejemplo, una de esas pasarelas más esperadas será la de Agua Bendita, que trae como figura principal a la Virreina Universal, Ariadna Gutiérrez, quien estará modelando los trajes de baño de la marca finalizando el jueves, último día de la feria.

Ariadna Gutiérrez para Agua Bendita (7)

Así las cosas, Colombiamoda promete gran variedad de pasarelas para ver todo tipo de prendas. Lo mejor es que usted no se las pierda, ya sea por transmisión streaming en www.colombiamoda.inexmoda.org.co, y tenga su propia opinión, pues la moda siempre se podrá observar desde diferentes conceptos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario