En Unicentro, la magia y la aventura esperan por usted

Arte Mágico en 3D es una obra artística itinerante que vino desde República Checa hasta Unicentro Medellín.

Arte-3D-Unicentro1

¿Quién pudiera vivir para subir una foto a Instagram justo en el momento en el que un tiburón está a punto de devorarlo? ¿O quién es tan osado de posar justo en la minúscula punta de un rascacielo? ¿Y si además quisiera tomarse una selfie al lado de un dragón? Puede sonar muy descabellado, pero es usted quien tiene la posibilidad de lograr esas fotos fuera de lo común, casi imposibles, pero que en las redes sociales seguro le darán muchos likes.

Pues durante todo el mes de septiembre la diversión se toma al centro comercial Unicentro Medellín con la exposición itinerante Arte Mágico en 3D, que se trata de un conjunto de pinturas sobre el piso que jugando con la ilusión óptica, crean las dimensiones y situaciones más divertidas y “arriesgadas” que se pudieran tener a la hora de una foto.

Por primera vez en Colombia tenemos a unos artistas checos que vienen a deleitarnos con el arte en 3D, en la que podemos disfrutar, por ejemplo, de montar en un dinosaurio. Queremos que toda la ciudadanía disfrute de esta exposición que les regalamos con mucho cariño”, expresó Clara Heredia, gerente de Unicentro de Medellín.

Arte-3D-Unicentro2

Esta obra, que podrá disfrutarse con entrada libre en Unicentro antes de ser llevada a diferentes países de Europa, fue realizada por los artistas checos Jan Jirovec y Zdenek Danek y se construye de cinco momentos: La Cascada Musical, la Mordida del Tiburón, la Caída del Puente, la Caída Libre y el Vuelo del Dragón.

“Esta es una propuesta en base al arte anamórfico, que consiste en hacer pinturas sobre el piso y se empezó desde Siglo XV por pintores como Da Vinci. Es básicamente una pintura en tres dimensiones que, a primera vista se ve completamente deformada y, para que genere la sensación 3D, se tiene que buscar un punto estratégico”, expresó Raúl Aldana, vocero de la obra.

Para complementar la aventura, la realidad aumentada y virtual también estará este mes en Unicentro Medellín, con una pantalla gigante en la que usted podrá compartir con elefantes, tigres, jirafas y diferentes animales, tal y como si estuviera en un safari.

Y para no contarles más, sino que ustedes mismos vivan la experiencia, la invitación queda abierta en todo este mes de septiembre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo