Esta es la nueva cara de la Institución Educativa Rural El Hatillo, en Barbosa

La institución educativa rural El Hatillo contará con espacios modernos como laboratorio, aula de sistemas, auditorio, biblioteca, restaurante, entre otros.

colegio_barbosa_portada2
Antes y después de la remodelación de la institución. Foto: CORTESÍA.

La nueva sede de la Institución Educativa Rural El Hatillo, de Barbosa, ya tiene una nueva cara… Nuevos espacios para promover el aprendizaje a 914 alumnos de diferentes veredas del municipio del Norte del Valle del Aburrá.

Un total de 914 niños y jóvenes de las áreas rurales del municipio de Barbosa serán los mayores beneficiados con la entrega de la nueva sede de esta institución educativa, que será inaugurada este miércoles, 12 de octubre, por el Secretario de Educación de Antioquia.

Esta infraestructura cuenta con una edificación de 5.500 mts2, cuya inversión fue de 6.341 millones de pesos, de los cuales la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, aportó $2.000 millones.

Asimismo, tendrá espacios y equipos dispuestos para que los estudiantes puedan explotar todos sus conocimientos adquiridos durante sus respectivas carreras escolares, potenciando así el desarrollo educativo en esta población.

Espacios para preescolar, 22 aulas de enseñanza, laboratorio, aula de sistemas, auditorio, biblioteca, restaurante, placa polideportiva y otras zonas, hacen parte del conjunto de entregas que prontamente estarán a disposición de los beneficiados.

Finalmente, la Institución Educativa Rural El Hatillo será entregada este miércoles, 12 de octubre, a las 10:00 a.m por el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo