Autopista Medellín – Bogotá, cerrada por prevención de deslizamiento

Desde el miércoles en la noche las Autoridades decidieron cerrar parte de la Autopista Medellín – Bogotá por alerta de deslizamiento.

Debido un posible “mal manejo” en el acueducto veredal de Copacabana, el talud en el kilómetro 14+350 de la Autopista Medellín – Bogotá tiene una inestabilidad que representa un riesgo para quienes se movilizan en el sector y hogares aledaños, por cual Devimed, concesión encargada del mantenimiento y administración de la vía, decidió cerrarla.

El kilómetro 14+350 de la Autopista Medellín – Bogotá permanece cerrada este jueves, 27 de diciembre, y no se estima cuánto tiempo podría tardar en abrirse, de hecho hay familias evacuadas y serían 15 las personas que viven por el sector que tendrían que salir de su hogar de manera preventiva, según declaraciones de voceros de la Alcaldía de Copacabana.

“Si bien no ha ocurrido ninguna eventualidad, sí se han detectado movimientos de masas de tierra significativos que conllevan a proceder con el cierre del tránsito por las dos calzadas por prevención de ocurrencia de posibles deslizamientos y mientras se realizan los análisis al talud. El hecho se presenta fuera de la vía”, expresaron los voceros de Devimed.

A esta hora los expertos se encuentran en el territorio adelantando las labores de investigación para determinar el grado de peligro y la certeza de lo que está causando los movimientos de tierra.

La Autopista Medellín – Bogotá comunica los municipios del norte del Valle de Aburrá con el Oriente Antioqueño, por lo cual se recomienda que las personas que tengan como destinos dichas zonas, busquen rutas alternas como Las Palmas, Santa Elena y El Escobero.

Cabe recordar que la zona es de especial cuidado y alerta debido al deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 26 de octubre y que acabó con la vida de 16 personas.

Autopista-Medellín-Bogotá
Foto: CORTESÍA DEVIMED.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo