La obra de Pepe Sánchez, un legado para nuevas generaciones en Colombia

El trabajo que, desde la dirección y actuación, hizo Pepe Sánchez queda como referencia para los nuevos talentos.

pepe_sanchez
Foto: CORTESÍA.

Desde 1963, cuando dirigió su ópera prima Chichigua, los conocedores de las artes audiovisuales reconocieron el talento que Pepe Sánchez tenía para hacer arte. Desde ahí no paró, dejó una carrera de 53 años y un legado artístico que hoy sirve como referencia para quienes emprenden en ese camino.

Luis Guillermo Sánchez Méndez, más conocido como Pepe Sánchez, falleció en Bogotá, su ciudad natal, a los 82 años de edad: “Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros”, manifestaron sus familiares a través de un comunicado de prensa.

A Pepe Sánchez se le recordará por las diferente interpretaciones que hizo, desde Calixto Salguero en Las Juanas hasta sus últimas apariciones en pantalla chica en producciones como Lady, la Vendedora de Rosas (2015), La Playita, El Man es Germán, entre otros.

Su talento fue homenajeado en vida con múltiples premios, como siete India Catalina, tres TV y Novelas, dos Simón Bolívar y, actualmente, en el Congreso se debate una ley que lleva su nombre y que propone mejores condiciones para su gremio en Colombia.

Su partida, sin duda, es triste para los colombianos y más para sus familiares, amigos y colegas, quienes han llenado las redes sociales con mensajes de tristeza, como el de Margarita Rosa de Francisco, quien publicó un video en Instagram expresando que la noticia le cayó “como una patada”, pero también confesó que en vida alcanzó a expresarle “cuánto lo quería, toda la admiración y el honor que fue trabajar con él”.

Por su parte, Cristina Umaña escribió: “Gracias mi querido Pepe por compartir a tantos tu gran don. Dejas el mundo lleno de maravillosas historias y recuerdos”. Hasta el Presidente de Colombia expresó sus condolencias: “Con profunda tristeza lamentamos partida de Pepe Sánchez. Su talento aportó inmensamente al teatro, la televisión y el cine”.

Así parte uno de los actores y directores más destacados en la historia audiovisual del país, pero deja como legado una nutrida obra en la memoria de los colombianos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo