Andrea Tovar, una princesa universal

Andrea Tovar, Miss Colombia, logró ser la tercera finalista de Miss Universo y hay quienes argumentan que la corona se le escapó al responder la segunda pregunta de la noche.

Andrea-Tovar
Foto: CORTESÍA.

Piel morena clara, rasgos afros e indígenas, 1,80 m. de estatura, medidas de 90-60-95, seguridad y mucha actitud fueron las principales características que Andrea Tovar utilizó para poner a soñar un país con una nueva corona de Miss Universo, pues cada que Steve Harvey mencionaba a Colombia entre el grupo de finalistas, la confianza se afianzaba más.

Primero quedó entre las 13, posterior entre las nueve, al grupo de las seis también pasó y fue la primera que nombró el presentador en el trío de finalistas a la corona. Hasta ese momento todo iba muy bien, Andrea Tovar desfiló con un traje de baño color amarillo que resaltó su color de piel y dejó ver un cuerpo tonificado, pese a las críticas que había recibido recientemente que decían que estaba gorda y musculosa para el concurso.   

En traje de gala también se robó la atención con un vestido hecho por el barranquillero Alfredo Barraza, quien sobre una malla se encargó de poner muchos cristales que le añadían un especial brillo al traje de color dorado y que tenía el tradicional corte de sirena hasta cierto punto para resaltar las caderas de la colombiana, pero que al final tenía un vuelo muy moderno, como lo que se ve actualmente de tendencia en las pasarelas del mundo, según comentaron los expertos.

Andrea-Tovar1

De hecho, Miss Colombia fue criticada por la propuesta de vestido en la gala preliminar, pero ella le apostó a lucirlo con toda la actitud. Al momento de la primera pregunta, Andrea Tovar se defendió bien y contestó ¿Por qué cree usted que la violencia es tan prevalente en la sociedad de hoy y que se puede hacer para evitarlo?

En español dijo: “Pongo de referencia un país que viene de violencia y así haya un presidente que no se lleva con otro, trabajamos unidos para conseguirla la paz. Campañas, respeto, inclusión para poder tener una transformación social que eduque a nuestros niños”.

Esa respuesta fue la que le dio el paso entre las tres finalistas, pero la siguiente, quizás fue la que la alejó de la corona, pues ante el cuestionamiento: “Diga algo en lo que haya fallado en la vida y cuéntenos qué aprendió de esa experiencia”, a la reina se le notó algo nerviosa y confusa.

“Creo que en muchos momentos, como no aceptar a alguien por su diferencia, no aceptarla por su preferencia sexual, no ser capaz de aceptar su error. Creo que cualquiera de esas experiencias le dan la oportunidad a uno de tener fortaleza en valores y principios”, dijo Andrea Tovar.

Lo cierto es que la respuesta no cayó en gracia para muchas personas que se volcaron a las redes sociales a manifestar que no habían comprendido muy bien lo que quiso decir o si acaso tenía inconvenientes con la comunidad LGBTI.

Posterior, Andrea Tovar se llevó el tercer puesto de Miss Universo y pese a las críticas, son más quienes se sienten orgullosos de su participación, dejando en alto el nombre de Colombia, país que en las últimas tres ediciones ha tenido una Miss Universo (Paulina Vega), una Virreina Universal (Ariadna Gutiérrez, que fue la elegida por casi un minuto como ganadora) y ahora una tercera finalista.

Miss Colombia no se ha pronunciado después de su participación en Miss Universo, pero ha subido videos a sus Historias de Instagram en donde se le ve contenta, además posteó el mensaje que le envió Goyo, la vocalista de ChocQuibTown, acompañado de: “Gracias a todos los que soñaron conmigo”.

Finalmente, Miss Universo fue Francia y la Virreina Universal Haití.

Steve Harvey y Colombia

Andrea-Tovar-Steve-Harvey
Andrea Tovar y Steve-Harvey. Fotos: CORTESÍA.

La ceremonia entera estuvo cargada de apuntes muy graciosos, pues Steve Harvey, el comediante que por error nombró a Miss Colombia ganadora en la edición pasada, se encargó de conducir la gala otra vez y se valió de su famoso error para darle el toque cómico.

De hecho, uno de los momentos más graciosos de la noche fue cuando Harvey llamó a Miss Colombia entre las 13 candidatas finalistas y ella lo saludó con un efusivo abrazo, contándole que mucha gente en este país “lo odia”, pero que ella en especial lo ama.

Además, en español, Andrea Tovar lo perdonó en nombre del país porque “errar es de humanos”. Y como era de esperarse, Harvey no comprendió muy bien y sólo acató a decir que esperaba que no fuera una amenaza de muerte…

De hecho, Ariadna Gutiérrez estuvo muy pegada a la transmisión y en su cuenta de Instagram subió una foto con el presentador, diciendo: “I’m watching you! ?Te estoy viendoo?#MissUniverse #VamosColombia @iamsteveharveytv”.

Pia Wurtzbach tampoco se quedó sin bromear un par de veces con el hecho, pues además de agradecerle por haberla hecho la Miss Universo “más famosa”, a la hora de leer el veredicto final le entregó unas gafas a Steve Harvey para que no fuera a cometer el supuesto error del 2015…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo