Farc dice temer ataques paramilitares, mientras MinDefensa desmiente su existencia

A pesar del temor de los guerrilleros de las Farc que están preagrupados en diferentes zonas del país, el Ministro de Defensa aseguró que en Colombia no hay paramilitares.

Farc_Movimientobolivariano_Opinio_El_Palpitar

“Los miembros de las Farc temen sufrir agresiones de paramilitares, que se ubican en Camparrusia y Urama”, es una de las conclusiones escritas en el informe entregado por la Gobernación de Antioquia y la Comisión Tripartita luego del cuarto día de verificación a las zonas de preagrupamiento en el departamento.

Además, el informe detalla que hay zonas que no cuentan con la presencia de la Policía y el Ejército, como Monteloro y Alto de Urama, ubicados en Dabeiba, en donde recae el principal temor por un ataque paramilitar.

La misma preocupación se había manifestado en días anteriores desde las zonas de preagrupamiento de Tumaco, Nariño. Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, expresó que no se trata de grupos paramilitares, sino de delincuencia común.

En Colombia no hay paramilitarismo. Decir que en Colombia hay paramilitarismo significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común u organizada”, dijo Villegas.

Por otra parte, el informe del cuarto día de verificación, de este 10 de enero, revela que hay una deserción paulatina de guerrilleros. Por ejemplo, en Monteloro han abandonado la zona tres hombres y una mujer, por lo que los voceros dicen que “el peor enemigo del proceso de paz es el tiempo”.

De igual forma, los mismo guerrilleros de las Farc denunciaron que a la comunidad se le han venido haciendo extorsiones a su nombre y aseguran que ellos no las han hecho. Además, en Monteloro hay cuatro menores de edad y tres bebés lactantes a la espera del protocolo para ser entregados, mientras que en el Alto de Urama son cuatro los menores.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo