Las Ejecutivas más divertidas lo esperan en la Casa  de Crisanto

Kristina Lilley, Yesenia Valencia y Marta Liliana Ruiz interpretan a Las Ejecutivas, tres mujeres que lo harán reír sí o sí.

Las-Ejecutivas
Foto: CORTESÍA.

Situaciones de la cotidianidad en la vida de tres mujeres diferentes entre sí y que se convierten en palabras de reflexión, pero a la vez de mucho humor es la propuesta de Las Ejecutivas, la temporada teatral que presenta la Casa de Crisanto con Kristina Lilley, Yesenia Valencia y Marta Liliana Ruiz, que estará de jueves a sábado a las 8:00 p.m. hasta el 11 de febrero.

Las Ejecutivas son tres mujeres, una casada, una separada y una soltera, que lo van a hacer “comprender que no hay nada más cómico que los dramas de una mujer”, como lo expresó la actriz Marta Liliana Ruiz, en entrevista para El Palpitar.

Pero es importante aclarar que esta no es una comedia sólo para ellas, pues los hombres también están invitados a hacer parte de este show que lleva más de 8 años presentándose en todo el país y que le ha arrancando carcajadas a miles de personas, tanto así que Marta Liliana Ruiz se atrevió a decir que el que no se ría puede pedir que le devuelvan el dinero de la boleta.

https://www.instagram.com/p/BPcuGABFcAO/?taken-by=wenestupenda

Y es que los hombres también tiene  un papel importante sobre el escenario de las Las Ejecutivas: “Aquí todos los personajes masculinos son interpretados por sonidos de animales, entonces tenemos que el galán de la obra es un caballo, el novio infiel es un perro, el esposo furioso es un león, el hijo mimado es un gato, y de verdad que es un código maravilloso porque la gente desde el primer minuto entra en contexto y sabe de qué se trata la conversación que están teniendo estas mujeres”, comentó la actriz.

Pero Las Ejecutivas también lleva ese mensaje de reflexión para el género femenino, tanto así que una de las anécdotas que con más cariño recuerda Marta Liliana Ruiz es la de una señora de Yopal que llegó a la decisión de divorciarse después de ver su realidad en varias de las escenas de la obra; aunque la actriz también fue enfática en aclarar que su intención principal es brindar un rato de diversión.  

Así que Medellín tiene una cita cita con estas tres mujeres que ya han estado presentándose con otra obra en la ciudad, razón por la que le apuestan a traer su arte a estas tierras: “La experiencia nuestra con Caliente Caliente fue maravillosa, nosotras vinimos a estar dos semanas y finalmente nos quedamos seis, y encontramos que la gente sí va a teatro y a la gente de Medellín le gusta apostarle a las obras que son divertidas, a las que dejan cosas, a las que son de calidad”, manifestó Ruiz.

Para finalizar, la actriz que interpreta a Susana, una mujer éxitosa pero con un marido machista, nos contó qué es lo que le acelera El Palpitar: “Ay, a mi me acelera el corazón y me lo pone a palpitar hacer teatro, hacer teatro desde la concepción del proyecto, producirlo, ya verlo y actuarlo ya es mi pasión”.

Cada función tiene un aforo para 300 personas mayores de 18 años y las boletas las pueden conseguir en https://latiquetera.com/evento/las-ejecutivas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo