Medellín ya cuenta con 193 puntos de acceso a internet libre

El punto 193 de acceso a internet libre está ubicado en la Unidad Deportiva de La Floresta y estará disponible para la ciudadanía desde este 16 de febrero.

Internet1_Libre_Medellín_Portada_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Secretaría de Desarrollo Económico.

Con la entrega a la comunidad del punto de La Floresta, Medellín completa 193 sectores de la ciudad con acceso a internet libre de la estrategia Medellín Digital, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del proyecto “Zonas Wifi para la Gente”.

Con cada punto de acceso a internet en diferentes lugares públicos de la ciudad se benefician 1.000 personas, que son la cantidad de usuarios que se pueden conectar simultáneamente. Además, cada zona brinda cobertura en un radio de 80 metros a la redonda, con funcionamiento las 24 horas del día y siete días de la semana. 

Estas zonas con acceso a internet libre están pensadas para beneficiar principalmente a la población de los estratos 1, 2 y 3, estudiantes y emprendedores, aunque el servicio es para la ciudadanía en general, incluyendo aquellos turistas que llegan a Medellín, con el propósito de fortalecer el desarrollo económico en la ciudad.

Según lo detalló María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, en cada punto está la señalización, para que la ciudadanía identifique esas zonas a las que puede conectarse. En la página de Medellín Digital también se pueden consultar esos sectores y, una vez se haya registrado, en su celular aparecerá la red. Tantos en los puntos como en la página les suministrarán información de cómo acceder a este servicio.

En cuanto a la respuesta de la ciudadanía a esta estrategia (que se adelanta desde varias administraciones atrás) se destaca la cifra de 1.300.000 conexiones en promedio al mes, según el reporte que se tiene para 2016.

“Los lugares donde más se conectan son la Terminal del Norte, Parque San Antonio, Parque Explora y Plazoleta Cisneros. Son sitios que están asociados con el turismo, parques, sitios emblemáticos de la ciudad, que nos permiten ofrecerle este servicio a la ciudadanía”, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico.

 Punto 193 de acceso a internet libre

A partir de este jueves, 16 de febrero, la comunidad contará con una zona de Wifi gratis ubicada en la Unidad Deportiva La Floresta. La invitación para los habitantes de los sectores aledaños y demás personas es a que asistan a las 3:00 de la tarde y acompañen la entrega del punto 193 de acceso a internet libre.

De acuerdo con María Fernanda Galeano, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, ya tienen aprobados cuatro puntos más para zonas Wifi, por lo que para marzo serían 197.

En cuanto a la inversión para esta estrategia, en la administración de Federico Gutiérrez se tienen presupuestados 9.000 millones de pesos.

Por su parte, el Gobierno Nacional invertirá 13.000 millones de pesos en el proyecto “Zonas Wifi gratis Para la Gente”, con el que se tiene la meta de contar con 1.000 lugares de acceso a internet libre en todo el país a 2018.

Internet2_Libre_Medellín_Portada_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Secretaría de Desarrollo Económico.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo