«Es la mejor decisión del Concurso Nacional de Belleza»: Laura González, señorita Colombia

Laura González, la representante por Cartagena, amaneció este martes siendo la nueva reina de los colombianos. Antioquia, por segundo año consecutivo es virreina.

Una velada de elección y coronación que dejó a Laura González, señorita Cartagena, como la reina de los colombianos se vivió en la noche de este lunes festivo, 20 de marzo. Ahora, esta joven de 22 años tendrá la oportunidad y el reto de representar a Colombia en Miss Universo.

Durante las semanas previas al reinado, la representante anfitriona había sido admirada y figuraba entre las favoritas de los expertos con otras como Antioquia y César, pero desde el desfile en traje de baño la cartagenera consolidó su favoritismo, pues tuvo un puntaje de 9.9, estando siempre en primer lugar.

“Con lágrimas en los ojos, no puedo estar más agradecida con Dios y con la vida. Me tocó al lado de ellas, esta es la mejor decisión del Concurso Nacional de Belleza y esto se lo dedico a todas mis compañeras, prometo representarlas con todo el amor del mundo”, manifestó la sucesora de Andrea Tovar, después de recibir la corona.

La nueva representante de la belleza colombiana ante el mundo se describe como una mujer muy “carismática y graciosa”, de hecho reveló que en su entrevista con el jurado hubo mucha empatía porque los hizo reír a carcajadas con sus ocurrencias.

Además, comentó a medios de comunicación que lo principal a tener para ser una digna soberana es poder sentarse al lado de dirigentes políticos con empoderamiento y conocer sobre los contextos sociales del país, así como de su folclor y cultura.

Cabe resaltar que esta elección corresponde en realidad al reinado del 2016, ya que la velada de Miss Universo se postergó obligando a aplazar la coronación que normalmente es en noviembre.

Antioquia, la virreina nacional

Srta Antioquia 2016 Vanessa Pulgarin Monsalve Foto de Emil Naguib 6

Por su parte, Vanessa Pulgarín, la representante de los antioqueños fue una de las más destacadas, durante las semanas previas y en la velada, pues en las diferentes pruebas tuvo los puntajes más altos, sólo superada por Cartagena. Así logró ser la virreina nacional.  

“La mejor experiencia de mi vida, los amo con todo mi corazón, estoy feliz porque di todo lo mejor hasta el final. Y mis compañeras wow, que seres humanos tan maravillosos, realmente todas son ganadoras. Para Lauris, los mejores deseos, con esa dedicación llegarás muy lejos, eres merecedora de ese triunfo y la mejor energía para esta nueva experiencia”, escribió la Virreina nacional en sus redes sociales.

Vanessa Pulgarín, con una estatura de 1.78 mts y medidas y de 84-58-93, fue muy admirada por su pasarela y ahora tendrá que representar a Colombia en otros eventos internacionales, además de ser la sucesora de Laura González en caso de que ella no pueda asistir a algún compromiso.

Una velada muy musical

Luis-Fonsi-Reinado
Luis Fonsi. Fotos: CORTESÍA.

Esta velada de coronación del Concurso Nacional de Belleza estuvo llena de novedades, la principal fue el cambio de fecha, pero también fue notorio un cambio en la locación, ya que esta vez el evento se trasladó para el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

El manager y productor puertorriqueño Tony Mojena fue el encargado de dirigir todo el espectáculo, por lo que la velada tuvo un toque muy musical, empezando con el show de inauguración a cargo del salsero Víctor Manuelle, en donde las reinas pudieron bailar sobre el escenario.

Al desfilar en traje de baño, las 23 candidatas estuvieron acompañadas por la música en vivo de la agrupación Herencia de Timbiquí. Piso 21, Miguel Bosé y Luis Fonsi también pusieron a bailar a los colombianos, aunque hubo varias quejas porque sólo interpretaron una canción en el escenario.

La ceremonia, que transmitió RCN Televisión, contó con la conducción de Andrea Serna y el actor Luciano D’Alessandro, además de los aportes de Cristina Hurtado y el también actor Carlos Torres.

Al momento de las respuestas a las preguntas para las cinco finalistas, uno de los espacios  más tensionantes por lo general, no hubo mucha novedad, pues la reinas respondieron con serenidad, aunque Antioquia fue criticada por el tono que utilizó.

Santander fue la primera princesa, Bogotá segunda princesa y la representante de Magdalena obtuvo el título de tercera princesa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo