Estudiantes de la U. de A., en paro para apoyar marcha de Fecode y Adida

Este miércoles, 26 de abril, Fecode convocó a una marcha nacional para que el Gobierno avance en negociaciones con el gremio educativo.

UdeA_Portada
Foto: Archivo.

A las calles del país saldrán la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) con el fin de presionar las negociación y llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional después de un pliego de peticiones en el que la mayor inconformidad está relacionada con la atención en salud a los maestros. Con el fin de brindar acompañamiento a los docentes, estudiantes de la U. de A. están en paro.

“En estos momentos, Fecode se encuentra en un proceso de negociación con el Ministerio de Educación Nacional, con base en el Pliego de Peticiones del Magisterio radicado el pasado 28 de febrero. Si bien en esta mesa hay avances con respecto a puntos importantes, aún faltan por discutir temas neurálgicos para la educación pública colombiana y Fecode no permitirá amaños de ningún tipo”, manifestaron los voceros de la Federación al tiempo que citaron a las marchas.

En Medellín habrá dos concentraciones porque la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) se unirá a las 10:00 a.m. a la concentración desde la sede principal del Sena a la vez que estudiantes y maestros de la U. de A. saldrán marchando desde el campus educativo para apoyar las manifestaciones.

“Estamos en paro, fue una de las definiciones de este martes de la Asamblea General de Estudiantes, vamos a hacer cese de actividades en el día de hoy para apoyar a Adida acá en Antioquia y a los trabajadores de la Universidad que harán movilización nacional”, manifestó Alexander Rúa, estudiante del pregrado de Ciencia Política en la U. de A.

Así las cosas, la mayoría de instituciones educativas públicas del país no tendrán clases el día de hoy por dicha movilización, que se espera sea pacífica y tenga una respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Paro_Maestros_Fecode
Foto: ARCHIVO.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo